Xiomara Castro: “No hay y ya no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial”

Xiomara anuncia un rotundo no a la alianza RCV

Futura alianza Libre-Liberal en el fracaso por no ceder jerarquía

Tegucigalpa- Honduras. La candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, informó a la población que no habrá acuerdos sobre la candidatura presidencial.

Xiomara Castro candidata presidencial del partido Libre RCV

El diputado Liberal, Juan Carlos ELVIR, a través de una entrevista por parte de  Radio Cadena Voces , expresó que, el partido liberal tiene una base fundamental alrededor del 50 por ciento de los municipios para proteger el voto.

 Te puede interesar. A Xiomara Castro le puede suceder lo mismo que Salvador Nasralla con el PAC, afirma, Roberto Contreras

Fracaso en la convocatoria

“Hice esfuerzos, convoqué y solo asistió candidato liberal. Informo que definitivamente No hay, y no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial. La alianza es ganadora, pero es con el pueblo. @partidolibre la #victoria es nuestra y no tiene alternativa”. dijo Castro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Elvir añadió, que no basta solo con decir que se convocó a una reunión y que no llegaron que se trata de seguir unificando y convocando, seguir haciendo el esfuerzo por recuperar la democracia del país.

Se pueden perder las elecciones

Además, hace énfasis en que el reclamo de las bases va a costar el poder ganar las elecciones próximas en noviembre.

También, asegura que la decisión de Libre no marca el fracaso del partido Liberal, que en la política los fracasos suceden cuando los resultados no se dan y que el compromiso es con el partido liberal, acotó el diputado.

Yani no renuncia a la candidatura

Lee aquí  Enrique Ortiz recomienda que hay que buscar una alianza salvadora

Partido Liberal no renuncia a la unidad

“Pero yo quiero renunciar a ese pensamiento pensando que doña Xiomara y los que están atrás de ella, su familia, su esposo, otros dirigentes del partido Libertad y Refundación estén pensando otras cosas que no son las correctas, quiero renunciar a ello porque sé que son buenos hondureños y seque tienen el pensamiento y razonamiento de la necesidad de sacar a los nacionalistas, de sacar de esta pesadilla cachureca a este país” expreso Juan Carlos Elvir.

 

Finalmente asegura que no se renuncia a la unidad y que falta mucho partido por jugar.

Escuche la entrevista completa aquí:

 







RCV Online