Vicepresidente de la CCIT sugiere un pacto fiscal para el pago de impuesto

Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente de la Cámara de Comercio Industrias de Tegucigalpa, Daniel fortín, sugiere un pacto fiscal de pago de impuesto para el sector empresarial.

A raíz de la pandemia del covid-19 y del paso de los huracanes ETA e IOTA, por el territorio nacional, la economía del país se ha visto afectada y debido a estas circunstancias el sector empresarial sugería la prorroga del pago del activo neto.

“Las empresas tuvieron que hacer lo posible para cumplir con las exigencias del SAR, no hubo ninguna prorroga para el pago del impuesto sobre la renta” manifestó fortín.

El sector empresarial, esperaba la eliminación por este año y el siguiente del pago del activo neto, bajo la justificación de tener una causa mayor, sin embargo, no se les aprobó la solicitud.

Por lo que, se considera conveniente un pacto fiscal, para solventar el pago del activo neto “Me da tristeza que el gobierno no se ponga del lado de los empresarios y no vea la parte que les afecta y la parte que nos afecta a nosotros y nos pongamos de acuerdo para hacer un pacto fiscal para pagar los impuestos sin tener ningún problema”.

Daniel Fortín, vicepresidente de la CCIT.

Te puede interesar: ¡ALARMANTE! Nueve de cada 10 personas dan positivo al covid-19 en Distrito Central

 

Sector empresarial y su solicitud 

Los empresarios pidieron al Legislativo que se exima de este cobro, a nivel nacional, a las empresas que cerraron con pérdidas el año pasado a raíz de la crisis económica que deja la pandemia y los daños provocados por las tormentas Eta y Iota.

En ese sentido, la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), en nombre de 50 gremiales, se sumó a esta propuesta. Argumentó que la crisis económica está afectando “a empresarios de todos los niveles, por lo que nos mostramos sumamente preocupados ante esta realidad”.

“Solicitamos al Congreso Nacional que proceda a eliminar el pago del 1 por ciento sobre el Activo Neto para los periodos fiscales 2020-2021 respectivamente, para las empresas que operaron con pérdida”.

También puedes leer: RNP REINICIA ENTREGA DEL NUEVO DNI PARA ADULTOS MAYORES MEDIANTE CITAS







RCV Online