Lugares en los que se estará vacunando a adultos mayores

Un farmacéutico de CVS administra la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 a un residente de la comunidad de ancianos de Emerald Court en Anaheim, California.

Tegucigalpa, Honduras.  Los lugares del Distrito Central destinados para la vacunación de adultos de la tercera edad, con las vacunas donadas por Covax serán el Instituto Central Vicente Cáceres, Instituto Central Vicente Cáceres, la Villa Olímpica, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La aplicación de estas vacunas para inmunizar contra el covid-19 a los adultos mayores con las vacunas de AstraZeneca donadas por Covax, será a partir del 15 de mayo del presente año.

Cabe destacar que dichas vacunas serán aplicadas en ancianos de 75 años en adelante, según informó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

«Se les estará citando por sitio, días y edades que deben asistir a los diferentes puestos para evitar aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de bioseguridad», expresó Molina.

La cuarta jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus iniciará el próximo jueves 6 de mayo, confirmaron las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Segundo lote de vacunas de AstraZeneca llega a Honduras 

Suspensión de censo para vacunar

Por otro lado, Ida Molina informó que de momento se suspendió un censo poblacional para vacunar a la población de la Región Metropolitana del Distrito Central, debido a que estaba generando expectativas entre los hondureños que se les dará una cita, pese a que el país tiene déficit de vacunas para la inmunización contra el covid-19.

«Todos sabemos que tenemos limitaciones en el acceso a la vacuna, que está llegando de manera fraccionada y que se está priorizando grupos a proteger en función de la tasa de incidencia, mortalidad y letalidad», agregó.

Según la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, Covax enviará al territorio nacional un lote más de 187 mil dosis de vacunas de AstraZeneca a finales de mayo o principios de junio.

Mientras las cifras de contagios y muertes aumentan, el pueblo hondureño sigue en la espera de más vacunas contra el coronavirus.

Mira también: Casi 2 millones de migrantes hondureños exigen su tarjeta de identidad







RCV Online