Policía Nacional detiene a joven de 20 años por intento de homicidio

Marzo fue el mes más violento de 2021. RCV

Dos personas fueron arrestadas por la Policía Nacional por los delitos de asesinato y homicidio.

 

Francisco Morazán- En el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Villa de San Francisco, Francisco Morazán, la Policía Nacional detuvo a una dama de 20 años, originaria de Guinope, El Paraíso y residente en el barrio Santa Rita.

A ella se le arresta por suponerla responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y lesiones graves en contra de Yimi Rafael Midence Ponce de 30 años, originario y residente en Pueblo Nuevo del municipio de Villa de San Francisco F.M.

Lea también: Honduras registra 15 homicidios múltiples en lo que va del año

La víctima presenta lesiones provocadas con arma blanca tipo machete en su brazo izquierdo con una rotura de tendones, arteria y fractura de hueso.

En estos momentos se le documenta expediente investigativo para remitirla a la Fiscalía de la ciudad de Talanga Francisco Morazán, donde, deberá responder por los cargos legales que se le acusa.

En Horas más tempranas la Dirección Policial de Investigación (DPI) reportó la captura de otro sospechoso de asesinato en el barrio el Centro de la Capital.

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios. RCV

Se trata de un comerciante de 39 años, originario y residente en la colonia Mayangle de Tegucigalpa.

Su formal arresto obedece a una orden de captura por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Walter Samuel Escoto Escobar, girada el 3 de marzo del año 2014, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

En ese sentido, la DPI pondrá al ahora arrestado a disposición del Juzgado competente para que se siga con el procedimiento conforme a ley.

Cabe destacar que Honduras registra un promedio de 10 homicidios a diario durante 2021, reveló hoy la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Lea también: Con cero homicidios cerró El Salvador







RCV Online