DPI Captura a uno de los supuestos responsables del femicidio de la abogada Beatriz Castellanos

Sospechoso implicado en el femicidio de la abogada.

Tegucigalpa, Honduras. Funcionarios de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron la captura de uno de los supuestos responsables del femicidio de la abogada penalista y exjuez Indiana Beatriz Castellanos Barahona.

Sospechoso implicado en el femicidio de la abogada.

 

El supuesto implicado es conocido bajo el seudónimo de “el chele”, su captura se realizó en la ciudad de la Ceiba, Atlántida, tras la realización de varios allanamientos; concretando la detención del imputado en la colonia La Rivera.

Las autoridades judiciales ordenaron su formal captura para continuar con las diligencias investigativas, por la comisión de los delitos de femicidio agravado y robo con violencia agravado.

El ahora arrestado fue trasladado a la capital bajo estrictos controles de seguridad, para ser presentado ante el Juzgado que ordenó su captura.

Te puede interesar: Dos hermanas asesinadas de manera violenta ¡OLA DE FEMICIDIOS SUMA 32!

La victima

La víctima fue identificada como la abogada penalista Indiana Castellanos Barahona, quien fue encontrada muerta en el interior de su propio vehículo el pasado 6 de abril del año 2021, a inmediaciones del Anillo Periférico de la capital.

El hallazgo del cuerpo se realizó luego de que guardias de seguridad de la zona, reportaron que un vehículo marca Ford, color gris, se encontraba estacionado de manera sospechosa desde hacía varias horas.

Durante los últimos meses se ha reportado la muerte violenta de varios profesionales del derecho; casos que han sido diligenciados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El pasado 2 de diciembre del año 2020, se reportó el asesinato del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato, quien fue acribillado al salir de un restaurante en la colonia América de la capital.

Tras las diligencias investigativas, en fecha 5 de diciembre del 2020, se detuvo a un ciudadano nicaragüense y el día 8 del mismo mes, se arrestó a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), a los cuales se les supone los autores materiales del asesinato.

Lee también: Capturan sospechoso que luego de asesinar a su víctima lo lanzó al río





RCV Online