Austria, el primer país de la Unión Europea en vacunar mujeres embarazadas

Mujeres embarazadas serán vacunadas en Austria. RCV

Las mujeres embarazadas están catalogadas en el grupo de población de alto riesgo.

Viena, Austria. – A partir de la semana 13 del embarazo, las mujeres embarazadas en Austria serán vacunadas contra el COVID-19 con el fin de evitar posibles complicaciones durante la gestación por la pandemia del coronavirus.

Las vacunas contra el COVID-19 serán administradas dando prioridad a las mujeres que tienen un estado de embarazo más avanzado.

España es el país europeo donde las mujeres tienen su primer hijo después de los 40. RCV

Te puede interesar: Honduras compró las vacunas Sputnik V a intermediaria rusa

Brasil también vacunará mujeres embarazadas

El gobierno brasileño tomo la decisión de incluir a las mujeres embrazadas en los grupos de prioridad para recibir la vacuna, debido a la situación alarmante de altos contagios en el país sudamericano.

Las futuras madres y las que están en etapa de postparto comenzaran a ser vacunadas a partir del 13 de mayo, dando prioridad a las mujeres en gestación con enfermedades preexistentes.

Mira también: Brasil supera mil 200 muertes de covid-19 por día

Cabe mencionar que, según estadísticas oficiales, Brasil reporta más de 14 millones de contagios desde que inició la pandemia.

Gran Bretaña enviará mil respiradores a India

Siempre sobre el tema del coronavirus, el gobierno británico anunció el domingo que enviará mil respiradores a India a raíz de la emergencia sanitaria por la que está atravesando el país asiático.

Dicha ayuda consiste además de 200 respiradores, 495 concentradores de oxígeno y tres generadores de oxígeno.

Después de España, Italia se convierte en el segundo país en que las mujeres tienen hijos después de los 4o. RCV

La situación en India está atravesando uno de sus peores momentos desde que inició la pandemia, resultado que se refleja con las últimas estadísticas de más de 3 mil fallecimientos en las últimas 24 horas.

Datos oficiales registran más de 19 millones de casos desde que inicio la pandemia, sin embargo, expertos calculan que las cifras son mayores debido a que no se están realizando suficientes pruebas y muchos ciudadanos mueren en sus casas.

Cabe mencionar que los hospitales han colapsado en dicha nación, con escases de camas y de oxígeno.







RCV Online