Comunidad hondureña en Estados Unidos manifestarán por una nueva Ley para TPS

La comunidad hondureña en los Estados Unidos está luchando por una nueva TPS. RCV

El TPS fue cancelado en 2017.

Tegucigalpa, Honduras. –  La comunidad hondureña en Estados Unidos, realizarán una manifestación el 24 de mayo en Washington con el fin de exigir un nuevo status de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que vendría a beneficiar a miles de hondureños que están en la nación norteamericana, informó el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores.

Flores expresó para una entrevista a Radio Cadena Voces, que le llamó mucha la atención el hecho de que el gobierno se ha mantenido en silencio con respecto a dicho tema, haciendo énfasis de que son ellos mismos los que tienen que estar buscando la información.

Te puede interesar: Migrantes hondureños gestionan donación de vacunas contra el covid-19 para Honduras

Flores está haciendo la lucha junto a la comunidad hondureña con el fin de que un nuevo TPS se pueda llevar a cabo, ya que los hondureños que están en el país anglosajón tendría varias ventajas como: salir del país, visitar a sus familiares y poder regresar a territorio anglosajón entre otros beneficios.

Sigue la lucha por las vacunas

Dicha fundación sigue por la lucha de conseguir vacunas para enviar a Honduras, donde Flores agregó que se han realizado reuniones con congresistas estadounidenses aparte de dos reuniones con la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Mira también: Dra. Suyapa Sosa: ¿Por qué tanta secretividad en la compra de vacunas?

Flores agregó de que fue informado de que las sobrantes de vacunas en Estados Unidos serán distribuidas a países que ocupan vacunar a sus ciudadanos, por lo cual, Honduras sería uno de los primeros países beneficiados.

Según el centro Johns Hopkins, Honduras registra más de 213 mil casos por contagio de coronavirus desde que inició la pandemia. RCV

Cabe mencionar que mientras Chile lidera la tabla de las naciones que consiguieron vacunas a tiempo en América Latina y el Caribe, Honduras está en el último lugar, según datos oficiales.

La población actual en Honduras es de más de nueve millones de habitantes.

 







RCV Online