Más de 30 niños con Covid-19 están hospitalizados

La mayoría de los centros asistenciales del país se encuentran abarrotados.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Luego que el Laboratorio Nacional de Virología anunciara que se ha detectado al menos una variante del Covid-19, el presidente de la Asociación del Médicos del instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que más de 30 niños con Covid-19 están hospitalizados.

“Hay más de 30 niños hospitalizados a nivel nacional con afecciones impresionantes producto del síndrome multisistémico inflamatorio del niño”, afirmó Umaña en PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces.

El galeno dijo que los pediatras están alarmados al ver los cuadros desgarradores  de niños con neumonías impresionantes y con afecciones a órganos vitales del cuerpo como el corazón, el páncreas, riñones, el hígado, entre otros.

 

 

Te puede interesar: Muere locutor Gabo Fúnez

 

RIESGO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Según el doctor, los adolescentes y niños son los que más problemas están teniendo, ya que ahora no solo trasmiten el Covid-19, sino que lo padecen sintomáticamente con neumonías graves.

“Lo habíamos dicho hace un tiempo, que una nueva cepa viral nos estaba atacando, que estaba atacando a los jóvenes, niños y mujeres embarazadas; se ha cumplido lamentablemente”,

Pese a que se suponía que el Coronavirus no afectaba fuertemente a los menores, el médico reveló que hay 5 niños en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los síntomas de esta nueva cepa empiezan a aparecer en los primeros tres días y a los cinco genera neumonía. Esta variante es muy virulenta, prefiere a la población joven y, para los adultos mayores que la contraen, es prácticamente mortal.

 

 

Deportes: Manchester City sorprende a PSG y se lleva  primer duelo de semifinales

 

MEDIDAS

Umaña recomendó que se refuercen las medias de bioseguridad para evitar un inminente colapso del sistema sanitario del país que ya casi está al límite.

“Tenemos que tomar medidas en estos cuatro departamentos del país, probablemente se encaminen hacia un control de la población en la capital de la República, ya deberían hacer un control de circulación por dígitos”, sugirió

“Hay que equipar el laboratorio Molecular para detectar que variante del virus es la que circula, esto puede ser el colapso total del sistema sanitario la próxima semana”, finalizo Umaña.

 

 

Lee también: Honduras, la energía eléctrica más cara de Centro América