Héctor Vargas no continúa como director técnico de Marathón

Héctor Vargas RCV

El técnico argentino, Héctor Vargas, sale del equipo luego de cuatro años bajo el mando de las verdolagas

 

San Pedro Sula, Honduras. – El director técnico, Héctor Vargas, termina su ciclo con el Marathón y deja su cargo en el banquillo después de su mala temporada en el reciente torneo clausura al mando de los verdolagas.

El estratega argentino no tuvo una buena temporada con el equipo sampedrano y quedó eliminado de la liguilla tras quedar en cuarto lugar del grupo A, obteniendo apenas tres triunfos, cinco empates y seis derrotas.

Puedes ver: Muere el histórico exseleccionador, Chelato Uclés

A lo anterior se le suma el fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf en la que Marathón quedó eliminado tras ser goleados en la llave con un 7-2 global ante Portland Timbers.

Vargas había afirmado días atrás que tenía contrato vigente con el club por 2 años y medio, pero al parecer sus últimos números no han convencido para que siga en el banquillo.

La directiva de Marathón todavía no ha hecho pública la decisión, pero ya es de conocimiento periodístico que la determinación de su salida del equipo es oficial.

Te puede interesar: Definidos los horarios de los cruces de repechaje en Liga Nacional

Vargas RCV
Héctor Vargas celebrando en título 9 de Marathón en 2018 RCV

 

Deja dos títulos en su paso por los verdolagas

Héctor Vargas llegó al equipo sampedrano en 2017 y después de un año bajo su mando, el monstruo verde logró su noveno título de su historia tras vencer a Motagua en penales 5-4, rompiendo así, una racha de nueve años de sequía.

En 2019 logró su segundo y último título con el club tras ganar la Supercopa a Platense por la vía de los penales (4-2). En el torneo anterior volvió a estar cerca de un nuevo trofeo, sin embargo, pero no pudo en la final ante Olimpia.

En la próximas días el conjunto verdolaga podría estar buscando un nuevo entrenador en caso de que no se considere la opción de dejar en el cargo a, Jorge Ernesto Pineda, quien ha venido fungiendo como asistente de Héctor Vargas.

Además: Manchester City sorprende a PSG y se lleva  primer duelo de semifinales







RCV Online