Trabajadores del IHSS no marcharán en Día del Trabajador

Tanto los trabajadores del Hospital San Felipe como los del IHSS tomaron la decisión de no participar.

Tegucigalpa, Honduras. – Con el fin de no exponer la salud de los trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se tomó la decisión de no participar en la marcha del Día del Trabajador que se realizará el sábado 1 de mayo a nivel nacional, informó el sindicalista de dicho instituto, Héctor Escoto.

“Estamos conscientes de lo que está sucediendo”, expresó Escoto en una entrevista para Radio Cadena Voces, mientras agregó que los trabajadores del Seguro Social se están enfermando, además del fallecimiento de la presidenta de la organización sindical radicada en San Pedro Sula, quien perdió la vida en diciembre del año pasado.

Te puede interesar: Más de 4 mil fallecimientos por COVID-19 reportan funerarias este año

Cabe mencionar que se han suspendido las consultas debido a los altos casos por contagio de COVID-19.

¿Y las vacunas?

Este viernes, está programada la llegada de las vacunas Sputnik V, con una cantidad de 40 mil dosis. Así mismo, autoridades agregaron que estarán llegando más lotes hasta alcanzar los 4.2 millones de dosis para inmunizar a la población hondureña que cuenta con más de nueve millones de habitantes.

Mira también: Trabajadores del Hospital San Felipe no marcharán el 1 de mayo

Cabe mencionar que las 80 mil dosis de vacunas serán entregadas a las 6 mil que habían llegado anteriormente y que están siendo aplicadas al personal de salud que están arriesgando sus vidas al estar en primera línea contra la batalla del COVID-19.

Según el centro Johns Hopkins, Honduras registra más de 208 mil casos por contagio de coronavirus desde que inició la pandemia.
RCV

 

A nivel internacional, varios medios de comunicación han criticado lo que consideran como un mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER