¡Video! Imprudencia y exceso de velocidad termina en un tremendo accidente

Dicho accidente ocurrió el 22 de abril.

Tegucigalpa. Honduras. – Un video captado por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, grabó el momento de un accidente en que dos vehículos y un bus chocaron en Residencial Honduras de Tegucigalpa debido a la imprudencia y exceso de velocidad.

El conductor de un turismo invadió el carril a un pequeño camión, por lo que quedan parados en el centro de la calle sin darse cuenta de que se aproximaba un bus a toda velocidad, chocando con los dos automóviles.

Te puede interesar: Honduras reporta 128 muertes en accidentes de tránsito

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y las ambulancias de la Unidad Médica de Emergencias y Cuerpo de Bomberos llegaron a auxiliar a las personas afectadas.

Dicho accidente dejó como consecuencia, una persona lesionada y los tres vehículos quedaron destruidos.

Mira también: Unos 139 accidentes de tránsito en la capital dejan resultados fatales

Accidentes de tránsito en 2021

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más de 200 personas han perdido la vida en estos accidentes en lo que va del año, siendo la imprudencia y el alcohol, los factores principales de estas tragedias.

El año pasado, más de mil personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Accidentes en motocicletas

Los accidentes en motocicletas son considerados como la segunda causa de muerte en el país, donde más de 700 mil motociclistas circulan a nivel nacional.

Estadísticas reporta que, en promedio, dos personas pierden la vida en el país debido a los accidentes en motocicletas.

Cabe mencionar que los departamentos en Honduras donde más se registran motociclistas son: Francisco Morazán (180 mil conductores), Cortés (86 mil) y Choluteca, donde los jóvenes entre los 18 y 35 años son las principales víctimas.

Se debe de usar un buen casco, nunca de adelante entre dos vehículos, si va adelantar un vehículo, solo se puede hacer del lado izquierdo.

 

 

 

 







RCV Online