El 73% de las mujeres periodistas sufren de ciberacoso según Unesco

Dicho estudio declaró que la mayor parte de las mujeres periodistas han recibido hasta amenazas de violencia sexual o física.

Mundo. – En motivo a la conferencia Mundial de la Libertad de Prensa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), informó que el 73% de las mujeres periodistas han sufrido de ciberacoso.

En la conferencia, los periodistas pedirán a los gobiernos que tomen medidas contra los más de 400 violaciones contra la libertad de expresión que han sufrido con respecto a la crisis de la pandemia del COVID-19. Cabe mencionar que, a raíz de la pandemia, los profesionales detallan las restricciones al acceso a la información de los datos de durante la crisis sanitaria.

Te puede interesar : Colegio de periodistas en Venezuela denuncia ataque a la sede

Dicho discurso contará con 40 sesiones además de la intervención de más de 250 expertos, entre ellos, el premio nobel de la economía, Joseph Stiglitz.

Según un reporte por parte de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), México está en la lista de los 40 países más peligrosos para que una mujer sea periodista.
RCV

Los temas para tratar en dicha reunión serán la viabilidad económica de los medios de comunicación, la transparencia en las plataformas en línea y las estrategias para reforzar la educación informativa entre el público.

Mira también: Más de 18 manifestantes en Birmania fallecen por la represión militar

Siempre dentro de la conferencia, la entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano, se hará el 2 de mayo cuyo ganador de este premio todavía se desconoce.

Otro tema que se hará presente será el aniversario número 30 de la Declaración de Windhoek, creado por periodistas africanos cuyo fin era obtener una prensa africana libre.

Otras personas que irán a este evento son la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnes Callamard, la editora ejecutiva adjunta de “The Economist”, Miranda Johnson, e Irina Khan, relatora especial de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) para la libertad de expresión.

El estudio completo elaborado por la Unesco saldrá publicado el 30 de abril.

 

 

 

 







RCV Online