Manchester City se corona tetracampeón de la Copa de la Liga

Manchester City RCV

El equipo de Manchester logró su cuarto título consecutivo tras vencer por la mínima a Tottenham

 

Londres, Inglaterra.- Manchester City se coronó campeón de la Copa de la Liga, luego de ganar por la mínima al Tottenham Hotspur en la final disputada en Wembley.

Un gol de Aymeric Laporte sobre el final del juego, le dio a los Citizens su cuarto título consecutivo de este torneo y el número 8 de su historia, mismos que también tiene el Liverpool.

Puedes ver: Olimpia empata ante Motagua y se adueña del grupo B

Manchester mantiene su racha ganadora desde que en la temporada 2017-2018 comenzó a colocar su nombre de campeón en este torneo y lo siguió haciendo en esta temporada 2020-2021.

Pep Guardiola sigue haciendo historia

Pep Guardiola RCV
Pep Guardiola sumó su tercera Copa de la Liga y su octavo título desde su llegada a Manchester City RCV

 

Para su técnico, Pep Guardiola, también significa un título importante, ya que es el galardón número 30 en su palmarés desde que inició su carrera como entrenador.

Con este título se coloca en el top 3 de máximos ganadores de trofeos en los banquillos sólo por detrás de Sir Alex Ferguson y Mircea Lucescu que tienen 49 y 33 trofeos, respectivamente.

Te puede interesar: Kun Agüero anuncia que no seguirá en Manchester City

«He estado en grandes clubes: FC Barcelona, Bayern Múnich y aquí, por eso es más fácil lograrlo», declaró Pep Guardiola después del partido.

Y agregó: «Estamos muy felices de ganar nuestro primer título (de la temporada) y por cuarta vez consecutiva en esta competición. En nuestros 33 partidos hemos ganado 30 y es increíble».

 

Aymeric Laporte RCV
Aymeric Laporte conectando el cabezazo para el gol del triunfo para los Citizens RCV

Gol del título para Manchester

El estadio de Wembley tuvo un partido entretenido por parte de los dos equipos que tuvieron la compañía de 8,000 espectadores en las graderías.

Sin embargo, la única anotación del encuentro llegaría hasta el minuto 82 a favor de los Citizens, tras un centro al área que cabeceó Laporte para darle el título al Manchester City.

Además: David Alaba cerca de fichar por Real Madrid