Colegio de periodistas en Venezuela denuncia ataque a la sede

Instalaciones Colegio Periodistas Venezuela
RCV

El informe realizado por los bomberos comprobó que el incendio producido en el Colegio de Periodistas de Venezuela, fue provocado.

Venezuela. – A través de un comunicado en Twitter, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela, informó que el informe realizado por el Cuerpo de Bomberos comprobó que el incendio ocurrido el 19 de abril, fue provocado.

Según estadísticas, desde el 2002 hasta el 2020, Venezuela reportó 18 periodistas asesinados.
RCV

Ante este suceso, el CNP agregó en el comunicado de que se exige justicia puesto que es un atentado contra la libertad de expresión.

Te puede interesar: Más de 5 periodistas han fallecido en Honduras por COVID-19

El CNP exige al Estado que cumpla con su rol de proteger la seguridad a todos, agregando que, en cuanto a las instalaciones, va a costar volver a recuperar las instalaciones debido a la situación económica que atraviesa Venezuela.

Asimismo, el gremio aseguró de que seguirá luchando por la libertad de expresión, la democracia y los derechos humanos. Cabe mencionar que no es la primera vez que sufrieron un atentado.

Mira también: Periodistas pasan de las cámaras y micrófonos a la política

 Atentados contra el periodismo a nivel mundial

El 07 de enero de 2015, la oficina de la revista satírica ubicada en Francia, Charlie Hebdo, sufrió un atentado cuando dos hombres encapuchados entraron a la oficina y asesinaron a doce personas y cuatro con heridas de gravedad. Cuatro días después, aproximadamente dos millones de personas, marcharon por la unidad. A la semana siguiente, la edición de la revista semanal que se dedica al periodismo satírico a través del buen humor gráfico vendió siete millones de copias en seis idiomas.

La revista semanal «Charlie Hebdo», fue fundada en 1992.
RCV

Otro caso similar ocurrió en Colombia en el año 1989, cuando una bomba destruyó la oficina del segundo periódico de Colombia “El Espectador”. La explosión fue por medio de un carro bomba, que contenía 135 kilos de dinamita. Dicha explosión ocurrió a las 6:30 de la mañana, poco antes de que entrara el personal del sábado. La explosión produjo que el techo se volara y destruyó la entrada principal.

 







RCV Online