Envían a prisión a policía implicado en asesinato de Keyla Martínez

Luego de dos meses de investigación, el policía fue imputado por la fiscalía.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Juzgado Primero de Letras de Intibucá determinó dictar un Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva al policía implicado en el asesinato de Keyla Martínez.

La medida cautelar dictada se cumplirá en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales con sede en Tegucigalpa.

Luego de una maratónica audiencia inicial con la que comenzó el proceso judicial contra Jarol Rolando Perdomo Sarmiento a quien se le inició la cusa por la presunta comisión del delito de Femicidio Agravado en perjuicio de la estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Keyla Martínez , el juez determinó procesar al imputado.

 

 

Te puede interesar: Peter Fleming: “Nos interesa operar aeropuertos de San Pedro Sula, Ceiba y Roatán”

 

Inicialmente la Policía Nacional había emitido un comunicado donde establecía que los agentes policiales habían trasladado a la fémina a un centro asistencial luego de encontrarla sin conocimiento en la celda donde permanecía luego de ser detenida por violar el toque de queda.

Sin embargo, el examen forense determinó que Martínez falleció por asfixia mecánica y, luego de una investigación, el Ministerio Público logró el requerimiento fiscal contra el funcionario de la Policía Nacional.

Según la investigación de la fiscalía sobre este crimen, Keyla fue asesinada la noche del 7 de febrero de 2021 al interior de una de las celdas de la Unidad Departamental Policial número 10 con sede en La Esperanza, Intibucá.

 

Lee también: Detienen a dos hombres por abuso sexual contra sus hijastras





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER