Bundesliga se va a Cuarentena para poder culminar la temporada

Bundesliga 2 RCV

A partir del 12 de mayo todos los clubes de la Bundesliga se irán a cuarentena para evitar contagios de la Covid-19

 

Berlín, Alemania.- La Bundesliga alemana ha tomado la decisión este jueves de someter a todos los clubes de la primera y segunda división a una cuarentena a partir del 12 de mayo.

La decisión fue tomada con el fin de evitar contagios de la Covid-19 en el cierre del campeonato y no entrar en aplazamientos de partidos por culpa del virus.

Puedes ver: Motagua no puede con el Vida y saca amargo empate

Además, se pretende asegurar que el torneo termine en la fecha estipulada y no afectar el inicio de la Eurocopa que arranca el 11 de junio.

¿Cómo se ejecutará el plan?

Los jugadores entrarán a un campus de entrenamiento cerrado en el que, para entrar, deberán hacer una especie de precuarentena desde el 3 de mayo. Desde esa fecha los jugadores no podrán arriesgarse saliendo fuera de sus casas, excepto ir a entrenamientos y partidos, para posteriormente hacerse la prueba de coronavirus el 12 de Mayo.

 

Erling Haaland en un partido de la Bundesliga con el Borussia Dortmund

 

Una vez cumplidos los protocolos, tanto los equipos de la primera como de la segunda división de Alemania quedarán en una burbuja en la que estarán lejos de cualquier riesgo de contagio y poder terminar el campeonato.

Los ejecutivos de la Bundesliga se vieron en la obligación a realizar esta medida por el caso recientes contagios en el club Hertha Berlín y otros tres clubes de la segunda división. Estos equipos tuvieron que suspender partidos y entrenamientos por lo que eso significa un atraso en el desarrollo del torneo.

La liga de Alemania está a cuatro fechas de concluir su temporada y tiene al Bayern Múnich como líder con 10 puntos y es el club que se postula como el favorito a quedarse con el título.

Además: Real Sociedad derrota a Honduras Progreso y da un paso a la salvación