Superliga tambalea con la posible salida del Chelsea y Manchester City

Chelsea RCV

Los dos equipos estarían iniciando el proceso de renuncia al nuevo proyecto recién creado por 12 equipo en los ambos estaban incluidos

 

Manchester, Inglaterra.- El Manchester City y Chelsea  serían los dos primeros clubes en renunciar a la Superliga de Europa de la cual ambos clubes formaron parte de su fundación, según diarios de Inglaterra.

Desde tempranas horas de este martes, varios medios comunicación ingleses han venido informando que el Chelsea y Manchester City estarían renunciando a seguir en el proyecto de la Superliga, después del duro recibimiento que ha tenido la competición por parte del fútbol.

De acuerdo a los mismos medios, los dos equipos ya habrían informado de su decisión al resto de clubes que conforman el nuevo torneo europeo.

Chelsea recibió protestas de sus aficionados

Aficionados del Chelsea recibieron al equipo en el estadio Stanford Bridge protestas por formar parte de la Superliga

 

El Chelsea recibió un duro recibimiento por parte de sus aficionados este martes al llegar a su estadio, Stamford Bridge, para jugar ante el Brigton a Hove Albion por la fecha 31 de la Premier League.

La mayoría de los aficionados del Chelsea se han opuesto a la participación del club en la Superliga y previo a la salida del equipo al partido contra el Brigton se manifestaron en contra del club para hacer sentir su malestar.

Para el fútbol europeo, la Superliga significa un cambio drástico, ya que su competición más importante, la Champions League, dejaría de ser su torneo cumbre por la ausencia de los clubes más grandes del continente, sumado a las cantidades de dinero que dejarían de circular.

La Superliga de Europa fue anunciada por 12 equipos: El AC Milán, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el Internazionale de Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur.

Hasta el momento no hay claridad de si es posible que el torneo llegue a ejecutarse o empezarán a surgir equipos que desistan de seguir en el proyecto por las presiones de parte de la FIFA, UEFA y de los aficionados al fútbol.