¡Oficial! Nace la nueva Superliga de Europa

La nueva competición europea estará conformada por 20 clubes y está prevista que inicie los más pronto posible

 

Madrid, España.- Europa tendrá una nueva competición, se trata de la Superliga de Europa en la que participarán sólo los mejores equipos del continente que se tiene prevista inicie en agosto de 2021.

La noticia ha sido confirmada por el Real Madrid, club miembro del torneo, a través de un comunicado en el que anuncian los clubes que conformarán la Superliga y que al mismo tiempo serán los fundadores.

Puedes ver: UEFA aprobará nuevo formato para Champions League

«El AC Milán, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el Internazionale de Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur se han unido como clubes fundadores», confirmó el Real Madrid en un comunicado.

Asimismo, afirmaron que están en proceso de invitar a tres clubes más para completar 15 equipos con los que tendrían planeado empezar la Superliga de Europa lo más pronto posible.

Posteriormente completarán el proyecto con la incorporación de otros 5 clubes para llegar a 20, que es el número ideal de equipos de alto nivel que tiene previsto esta nueva competición.

Te puede interesar: Comisión de Disciplina otorga a Real Sociedad por error de Platense

Comunicado de la Superliga de Europa RCV

 

¿Cómo será el formato de la Superliga de Europa?

Participarán 20 clubes. Los 15 equipos fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

Todos los partidos se jugarán entre semana para que los clubes sigan compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que mantienen los equipos.

La temporada comenzará con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final.

Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido.

El torneo tiene como planes arrancar en el mes de agosto de este año por lo que estaríamos a las puertas de presenciar un nuevo torneo en el que sólo jugarán los mejores clubes del mundo.

Además: Denil Maldonado es operado de su tobillo derecho