Por contrabando de cigarros capturan dos ciudadanos en Danlí

Los sospechosos fueron remitidos ante el Ministerio Público por el delito de contrabando de cigarros.

 

El Paraíso, Honduras. – Mediante un operativo la Policía Nacional capturó este viernes a dos individuos por suponerlos responsables por el delito de contrabando de cigarros en Danlí, El Paraíso.

En un patrullaje de rutina los agentes policiales le dieron captura a los ciudadanos en la colonia Poteca, Trojes de las diferentes direcciones policiales asignadas a la Unidad Departamental de Policía número siete de la (UDEP).

Mira: Decomisan cargamento de contrabando de cigarros en Comayagua

A los detenidos se les identificó como un hombre de 29 años, originario y residente en el barrio Alfonso XIII de Trojes.

El segundo arrestado es un sujeto de 40 años, originario y residente en la aldea Buena Vista de esta misma localidad.

 

El decomiso será presentado ante el Ministerio Público como evidencia ante el caso

Decomiso

Como evidencia constitutiva se les decomisó un vehículo, tipo motocicleta, marca Honda, color azul, además un saco de mezcla, conteniendo en su interior 25 paquetes de cigarrillos marca MODERN.

Los sospechosos fueron remitidos ante el Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondientes por parte del ente acusador.

En ese sentido la mercadería decomisada será trasladada a la Unidad Departamental de la Policía número 6 (UDEP), para ser entregada como evidencia a las autoridades correspondientes.

El contrabando de cigarrillos es una pérdida para el Estado de Honduras, porque deja de percibir impuestos multimillonarios, que engrosan la bolsa de los criminales y amenazan seriamente la salud pública.

De acuerdo al informe preparado por la Industria Nacional del Tabaco, se comercializan 34 marcas de cigarros de las cuales apenas 10 son autorizadas por el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

También: Decomisan 140 cajas de cigarros provenientes de Nicaragua de manera ilegal 





RCV Online