Motagua y Real España protagonizarán el partido de la Jornada en el Nacional

Motagua vs Real España RCV

El conjunto azul profundo es segundo de su grupo, mientras que Real España es líder del grupo de la zona norte

 

Tegucigalpa, Honduras. – Este sábado arranca la fecha 12 del torneo clausura de la Liga Nacional que tendrá duelos atractivos, entre ellos el partido entre Motagua y Real España.

Motagua es segundo lugar de su grupo con 22 puntos y quiere seguirle la pista a Olimpia que es el líder con 25 unidades. El conjunto azul profundo llega al partido tras vencer por goleada 5-2 al Honduras progreso.

Puedes ver: Dos jugadores de Marthón se queda en EUA tras partido de Concachampions

Por su parte, Real España es primero del grupo A con 17 y quiere asegurar su clasificación a la final de las vueltas regulares. Sin embargo, sus visitas al nacional no han sido positivas en los últimos años, ya que no ha podido ganar desde el año 2011.

En su último partido, la máquina empató 0-0 ante Real Minas, dejando dudas nuevamente del rendimiento futbolístico del equipo, por lo que este duelo ante las águilas puede ser la oportunidad de demostrar para qué está el equipo en este torneo.

El duelo está agendado para jugarse a las 8:00 pm en el Estadio Nacional. Este partido se podrá disfrutar a través de Radio Cadena Voces con antesala a partir de las 7:30 de la noche.

Demás partidos de la jornada

Marathón jugando ante Real Sociedad RCV

 

Los cuatro partidos restantes de la jornada 12 de Liga Nacional se jugarán también el sábado 12. En el estadio Francisco Martínez será el escenario para el duelo entre Real Sociedad vs Marathón a las 3:15 de la tarde. Los tocoeños siguen con su lucha permanente de salvar la categoría, pero enfrenten tendrán a un monstruo verde que quiere sumar para entrar a zona de repechaje.

Te puede interesar: Andy Najar firma contrato para jugar con DC United en la MLS

En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, Real Minas recibirá al Vida a partir de las 5:00 de la tarde. Al igual que la Real Sociedad, los mineros están con obligación de sumar puntos por su situación de descenso.

En el caso de Vida, se encuentra en la tercera plaza del grupo B, pero no tiene seguro su puesto, ya que tiene a Honduras Progreso y Platense siguiendo el segundo y tercer lugar.

Olimpia visitará el Estadio Humberto Micheletti para enfrentar al Honduras Progreso a las 7:15 pm en. Los locales se ubican en la segunda posición del grupo A con 12 puntos, pero detrás tiene a Vida y Platense que también quieren ser segundos al final del campeonato. Olimpia por su parte busca mantenerse como líder de su grupo y dejar sin opciones de liderato a Motagua.

Además: UEFA aprobará nuevo formato para la Champions League