Denil Maldonado es operado de su tobillo derecho

Maldonado se lesionó con la selección sub-23 de Honduras en la final del preolímpico

 

Santiago de Chile, Chile. – El defensa central hondureño, Denil Maldonado, fue operado de su tobillo este jueves, luego de una lesión sufrida en la final del preolímpico ante México.

Maldonado salió lesionado en el primer tiempo del partido de la final de ese torneo ante los aztecas y semanas después se confirmó que su lesión necesitaba de una operación para recuperarse.

Puedes ver: Motagua y Real España protagonizan el partido de la jornada en el Nacional

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en Chile y ahora el jugador deberá estar en reposo para que pueda recuperarse y estar en la fecha en la que el combinado Sub-23 de Honduras le toque disputar los Juegos Olímpicos 2021.

 

Denil Maldonado se lesionó a los 25 minutos del primer tiempo de la final del preolímpico que ganó la selección de México RCV

 

Tiempo de recuperación

La lesión sufrida por el catracho es un esguince de grado tres en su tobillo derecho por lo que su tiempo estimado de recuperación estaría fijado en tres meses.

Denil Maldonado actualmente juega en el Everton de Chile. Su ficha pertenece al equipo Pachuca de la liga mexicana, pero decidieron prestarlo al equipo sudamericano para que tenga más minutos de juego.

Sin embargo, el hondureño no ha tenido tanta participación con el club, pero demostró en los partidos del preolímpico con Honduras que su calidad como defensor se mantiene intacta.

Maldonado deberá esperar que se cumpla su tiempo estipulado que estará fuera de las canchas para posteriormente iniciar trabajos de rehabilitación y entrenamientos que lo hagan volver estar en ritmo para cerrar la temporada con su club y de igual forma viajar con la selección Sub-23 de Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio a disputarse entre el 23 de julio y 8 de agosto.

Además: UEFA aprobará nuevo formato para Champions League