En posesión de arma de fuego, capturan a un menor de 16 años

Luego de su detención el menor fue trasladado a una sede policial.

 

Atlántida, Honduras. – Este jueves mediante un operativo La Policía Nacional capturó a un menor infractor en posesión de arma de fuego que pretendía huir cuando miró el reten de los agentes policiales en la aldea Mezapita, de Arizona, Atlántida.

El requerido se identificó como un infante de 16 años de edad, originario y residente en el sector antes mencionado.

Al momento que los agentes policiales realizaban un patrullaje policial en el sector, cuando de repente, detectaron al arrestado que de manera sospechosa prendió huir del operativo policial.

MIRA: Por intento de asesinato arrestan a «El Chele» y «La Chela integrantes de la pandilla 18

El suceso se presentó en horas de la madrugada, en uno de los principales accesos de esta aldea, en ese sentido de inmediato los agentes detectaron su reacción y le dieron persecución, de tal manera que resultó aprehendido y fue puesto a disposición de la justicia.

Decomiso

Tras ser requerido al menor infractor se le encontró un arma de fuego tipo revólver, serie 99602, marca Smith & Wesson por lo que de inmediato fue detenido.

 

El arma de fuego será presentada como evidencia constitutiva ante la Fiscalía RCV

 

Luego de su detención el menor fue trasladado a una sede policial para, posteriormente, ser remitido a la Fiscalía acusado de la infracción penal de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

A él se le investiga por su participación en otros hechos delictivos ocurridos en la zona de captura y sus alrededores.

En las próximas horas el imputado será presentado ante las autoridades competentes de la zona para continuar con el procedimiento legal correspondiente al delito de posesión de arma de fuego.

Además: Sujeto de 16 años raptó y violó a una menor de edad en la zona norte





RCV Online