Andy Najar firma contrato para jugar con DC United de la MLS

Andy Najar RCV

El jugador hondureño firmó contrato por un año y tiene la opción de renovar por otros dos al finalizar la presente temporada

 

Washington, Estados Unidos.- El futbolista hondureño, Andy Najar, ha sido confirmado como nuevo jugador del DC United de la MLS (Major League Soccer), equipo en el que inició su carrera profesional hace ocho años.

El catracho había estado entrenando con en el club desde hace varias semanas por lo que estaba a la espera del visto bueno del equipo para firmar su contrato y este día se dio a conocer la noticia de su incorporación al DC United para jugar la presente temporada de la MLS.

El jugador nacido en Choluteca, llega al equipo de Washington después de jugar el año pasado con Los Ángeles Fc, equipo también de la MLS, en el cuál solo pudo jugar ocho partidos debido a que cayó en una nueva lesión que lo mantuvo al margen de la temporada.

Para esta campaña 2021, Najar se suma a Bryan Acosta (FC Dallas), Boniek García (Houston Dynamo), Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Romell Quioto (Impact Montreal), Dany Acosta (LA Galaxy), Roger Espinoza (Kansas City) y Duglas Martínez (Real Salt Lake) a lista de hondureños que jugarán la próxima temporada de la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

Andy Najar jugando la temporada 2020 de la MLS con Los Ángeles FC

Las lesiones de Andy Najar

La carrera futbolística de Andy Najar se ha caracterizado por ser accidentada en cuanto a lesiones. Desde sus inicios, el hondureño ha sufrido alrededor de 12 laceraciones que no lo han dejado tener un rendimiento estable.

A su llegada al pretemporada del DC United fue uno de los factores a lo que fue sometido el hondureño antes de ser confirmado como nuevo jugador del club, ya que recientemente viene de estar lesionado de una esguince en un tobillo.

Sin embargo, los médicos de su nuevo equipo de se vieron sorprendidos por el rendimiento del jugador en los entrenamientos diarios y prometieron idear un plan para que el jugador se termine de recuperar de su última lesión y de las las anteriores que ha tenido en su carrera para que pueda tener un rendimiento estable.

El DC United iniciará la temporada de la MLS el próximo sábado cuando reciba en su estadio, Audi Field, al New York Cityen el que Najar podría aparecer entre los jugadores suplentes.