Precandidato Luis Zelaya: “No acepto el proceso en general”

Precandidato Partido Liberal, Luis Zelaya
RCV

El aspirante a la presidencia, Luis Zelaya, manifestó que las declaratorias de estas elecciones fue la culminación de un proceso fraudulento.

Tegucigalpa, Honduras. – El precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, aclaró que no aceptará los resultados que hoy dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones primarias realizadas en el mes de marzo debido a que hay evidencias de que el proceso fue fraudulento.

Zelaya puso de ejemplo las elecciones en Perú y Ecuador, agregando que, en un lapso de 3 a 4 horas, ya había transmisión de los resultados oficiales, donde todos los participantes estaban de acuerdo con los datos debido a que había transparencia.

Te puede interesar: Precandidato Presidencial Luis Zelaya: “A mí me hicieron un fraude”

“Este CNE no puede dirigir el proceso de noviembre”, expresó Zelaya para una entrevista en Radio Cadena Voces, mientras señaló que había un acuerdo para inflar votos a favor de Xiomara Castro, Yani Rosenthal y Nasry Asfura, para que “Papi” a la orden, se mantenga en el poder y seguir con la impunidad del que goza el Partido Nacional para que los nombrados no sean extraditados, por ende, Zelaya opinó que crearon un propio reglamento.

¿Alianza?

Zelaya aclaró que aceptaría hacer una alianza con las personas que son honestas, con los que tienen un plan de país y con los que no están siendo mencionados por narcotráfico. Agregó que en el caso de Nasralla, al no ser mencionado por temas del narcotráfico, es más que bienvenido.

 

Mira también: Enrique Ortez: “Este es el proceso electoral más oscuro”

Actas Sospechosas

El sábado 20 de marzo, a través de una conferencia de prensa realizada por el CNE, se dio a conocer que más de mil 192 actas presentaron inconsistencias, lo que podía significar un intento de fraude electoral. A raíz de dichas anomalías, las papeletas fueron enviadas para ser verificadas. Aparte, más de 900 actas fueron evaluadas por encontrarse en blanco.

Cabe mencionar que, en las elecciones primarias realizadas en marzo del presente año, 70 observadores internacionales llegaron a observar el proceso electoral.

“Jamás voy a renunciar al Partido Liberal de Honduras”, concluyó Zelaya.

Escucha la entrevista aquí

 

 

 

 







RCV Online