Marathón por una hazaña ante Portland Timbers

El conjunto verdolaga se medirá al conjunto estadounidense a las 6:00 pm, hora hondureña

 

Portland, Estados Unidos. – El Marathón buscará esta tarde hacer la hazaña de clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando se mida al Portland Timbers de la MLS por el partido de vuelta.

En el duelo de ida ambos equipos empataron 2-2 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y ahora la clasificación a la siguiente ronda se definirá en la casa del Portland Timbers.

Lo que necesita Marathón para avanzar

Puedes ver: Agentes del Sporting Braga y FC Porto vendrán a observar a Luís Palma

El conjunto dirigido por Héctor Vargas tendrá como primera opción ganar por cualquier marcador para clasificar a los cuartos de final. De igual forma, empatar de tres goles en delante también le da la posibilidad de avanzar a siguiente ronda, ya que superaría la cantidad de anotaciones que hizo Portland Timbers como visitante.

 

Kervin Arriaga marcando a Diego Valeri en el partido de ida en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula RCV

 

Por otro lado, un empate 2-2, que fue el mismo marcador que se tuvo en el primer juego, mandaría la eliminatoria a lanzamientos de penal.

En conferencia de prensa previo al juego, el director técnico del equipo hondureño, Héctor Vargas, aseguró que están con toda la confianza en que pueden pasar sobre el equipo de los “leñadores”, debido a que tiene el conocimiento necesario para hacerle frente al rival.

“Tenemos la confianza. No es que estemos confiado, es que tenemos confianza que podemos lograr esa clasificación. Me ha tocado jugar aquí, conozco a este equipo, lo hemos estudiado mucho desde hace varios años. Eso pudo influenciar el otro día cuando pudimos rescatar el empate”, dijo el técnico Vargas.

En la historia, Marathón es la cuarta vez que se enfrenta a un club de la MLS en una fase de eliminación directa jugando como visitante. De sus cuatro juegos solo ganó uno en la Liga de Campeones edición 2008-2009 en la que vencieron al DC United 4-2 en Washington.

Esta tarde el conjunto verdolaga buscará repetir la misma historia en el estadio Providence Park de la ciudad de Portland para seguir compitiendo en este torneo internacional.

Además: Motagua receta manita a Honduras progreso y sigue la lucha por el liderato







RCV Online