Este martes continúa audiencia inicial contra Marcos Bográn y Alex Moraes

Tegucigalpa Honduras.-Es martes continúa  la audiencia inicial contra los ex directivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest -H)  Marcos Bográn y Alex Moraes a partir de las 9:00 de la mañana para analizar pruebas.

El lunes el abogado defensor de los imputados Marco Tulio Castro presentó diez medios de prueba entre los que se encuentran ordenes de compra, oferta de proveedores, brochure de los hospitales y certificación medica sobre el estado de salud de Bográn.

Antecedentes del caso

El sábado el Ministerio Publico (MP) presentó 50 medios de prueba entre documentales, testificales y periciales a los que se suma un equipo de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

El viernes se llevo a cabo la audiencia de declaración de imputado y se decretó la medida de detención judicial  para Bográn y Moraes  a petición de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública  (FETCCOP) en acompañamiento con la Unidad Nacional de apoyo Fiscal  (UNAF)  y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Mira también : Realizan primera audiencia de extradición para Martín Adolfo Díaz Contreras

La fiscalía determina que Bográn en su condición de director ejecutivo de Invest-H y Moraes como gerente administrativo violaron la ley de Contratación del Estado al realizar la compra de siete hospitales móviles de manera fraudulenta y directa  con el acusado de origen guatemalteco Axel Gamaliel López Guzmán representante legal de HospitalesMoviles.com y ELMED Medical Systems INC. quien ha sido requerido por la justicia de Honduras.

 

 







RCV Online