Real Madrid y Barcelona a medir el pulso en clásico español

Real Madrid será local el clásico español en el estadio Alfredo Di Stéfano

 

Madrid, España. – Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado en una nueva edición del clásico español que tendrá en medio la lucha por arrebatar el liderato de la tabla de posiciones que actualmente tiene el Atlético de Madrid.

El juego se desarrollará en el estadio Alfredo Di Stéfano, casa del Real Madrid. Ambos clubes llegan con una diferencia muy reducida en la tabla de posiciones. Real Madrid es tercero con 63 puntos y Barcelona segundo con 65.

Puedes ver: Así es el estadio de primer mundo que quiere construir el Alajuelense

Un triunfo para cualquiera de los dos significaría competir mano a mano por el liderato de la tabla de posiciones que actualmente maneja el Atlético de Madrid que tiene 66 puntos. En ese sentido tanto Real Madrid como Barcelona saben la importancia de sumar de a tres en esta nueva edición del clásico del fútbol español.

Momento en que llegan los equipos

Leonel Messi superando la marca de Sergio Ramos en el último clásico entre Real Madrid Y Barcelona RCV

 

El equipo que dirige, Ronald Koeman, ha tenido un buen arranque en este 2021 a diferencia de lo que fue el año anterior cuando inicio la temporada. Desde el inicio de año el equipo ha ganado casi todos los partidos en la Liga a excepción de un empate frente al Cádiz en el Camp Nou.

Para este partido, el conjunto azulgrana no podrá contar con los jugadores Ansu Fati, Gerard Piqué Y Philippe Coutinho por lesión. Sin embargo, cuenta con una gran plantilla liderada por Leonel Messi que irán a buscar los tres puntos a la capital española.

Te puede interesar: Philippe Coutinho se perderá la Copa América por lesión

Por el lado, el Real Madrid dirigido por Zinedine Zidane, también está teniendo un gran momento en la Liga y a nivel de torneo internacionales. En el torneo local el equipo llega con una racha de tres partidos conociendo la victoria, dos meses invictos y de ganar su partido de cuartos de final de Champions League ante el Bayern Múnich (3-2).

En el plantel, el conjunto madrileño tendrá importantes bajas por lesión en la zona defensiva con Sergio Ramos y Carvajal, además de la ausencia de Raphael Varane por Covid-19. En medio campo no contará con la presencia de Eden Hazard y Federico Valverde que también están lesionados.

El partido de la primera vuelta lo ganó el Real Madrid 3-1, por lo que el encuentro también tendrá el ingrediente de revancha en el estadio Alfredo Di Stéfano. El partido está pactado para jugarse este sábado a la 1:00 de la tarde, hora hondureña, un duelo que promete acaparar la atención de todos los aficionados del fútbol en el mundo.

Además: Kevin De Bruyne renueva hasta 2025 con Manchester City