Sociólogo Pablo Carías:» Honduras vivirá un Juan Orlandismo sin Juan Orlando»

Sociólogo Juan Pablo Carías
RCV

El sociólogo Carías advirtió que reconstruir a Honduras va a ser una tarea muy difícil.

Tegucigalpa, Honduras. – El sociólogo Juan Pablo Carías, expresó que el proceso electoral realizado el 14 de marzo del presente año ha dejado en línea para que continúe el orlandismo en Honduras.

Más de mil actas presentaron inconsistencias en las elecciones primarias realizadas el 14 de marzo del presente año. RCV

“No se puede negar que hemos sido testigos de un proceso electoral muy viciado, muy enfermo”, opinó Carías para una entrevista a Radio Cadena Voces, mientras agregó que en las elecciones generales los candidatos no son las mejores cartas de presentación.

“Te puede interesar: «Se percibe una antesala previa a un requerimiento contra Juan Orlando Hernández”

¿Reformas a corto plazo para la inversión?

Carías aclaró que, si no hay producción, si no se activa el aparato productivo, las posibilidades de crecimiento para el país son nulas.

El sociólogo informó que el año pasado, hubo una inversión de 350 millones de dólares, que no eran de un capital fresco, ya que provenían de ganancias. Aparte, el déficit presupuestario es de 38 mil millones de lempiras. “La situación es difícil”, agregó el sociólogo.

Mira también: Conoce cuales son las propuestas para combatir la corrupción del Triángulo Norte en Centroamérica

“Este gobierno no puede generar confianza”, expresó el sociólogo, haciendo énfasis en que hay que generar confianza, por lo que opinó que las perspectivas son inciertas.

Bukele deja a Zúñiga plantado

Durante la visita del representante del Triángulo del Norte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no asistió a la reunión programada con el estadounidense de origen hondureño. Para el sociólogo, los Estados Unidos tiene desconfianza de Bukele debido a que los Estados Unidos está tratando de evitar los gobiernos con ideologías extremas, acción que considera Carías como que el país norteamericano es alérgico a gobiernos con tendencia de quedarse en el poder.

El docente amplió que estos tipos de acciones debilita a los Estados Unidos frente a gobiernos del Triangulo del norte. Aun así, Carias aclaró que los Estados Unidos tiene la capacidad de poder revertir el proceso en América Central.

“Hemos tocado fondo”, concluyó Carías.

Puedes ver la entrevista completa a partir del minuto 17