Capturan tres sujetos con embarcación conteniendo supuesta droga en Roatán

Los individuos transportaban la embarcación conteniendo supuesta droga rumbo a La Ceiba, Atlántida.

 

Islas de la Bahía, Honduras. – Este jueves capturan tres sujetos con embarcación conteniendo supuesta droga en varios paquetes, en el sector de West End, Islas de la Bahía zona insular de Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras mediante operaciones en el escudo aéreo y naval aseguraron en horas de la madrugada una embarcación de pequeño calado tipo tiburonera color azul con un motor 200 HP, con registro LC-05-535-7 la cual transportaba supuesta droga.

 

La lancha tipo tiburoneta mide 25 pies de eslora RCV

 

La operación de interceptación se ejecutó a través la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la Base Naval de Guanaja requiriendo a tres tripulantes de la embarcación sospechosa, siendo recapturados ya que al ver la presencia Militar pretendieron escapar.

Mira: Decomisan embarcación con supuesta droga en La Ceiba

En la acción rápida se logró detener a los tres ciudadanos, quienes iban con la embarcación rumbo a La Ceiba, Atlántida, sin embargo, se percataron de la presencia de las autoridades y retrocedieron hacía Roatán, donde fueron interceptados por los agentes navales.

 

Los tres individuos pretendían escapar RCV

 

Los detenidos responden a los nombres de José Luis Cruz, Luis Ariel Martínez Sánchez y Jerrjedrick Gales, donde al aproximarse a la playa se tiraron para poder huir, sin embargo, fueron apresados por los navales.

A los detenidos se les decomisó, cuatro sacos conteniendo supuestos paquetes de droga, un Fusil M-16 con mira telescópica y una embarcación de pequeño calado, los tres detenidos serán requeridos para efectos de investigación.

 

Los decomisos serán presentados ante las autoridades correspondientes como evidencia constitutiva RCV

 

Además, se les decomisó 100 dólares, 572 lempiras, un fusil AR-15 y la lancha tipo tiburoneta de 25 pies de eslora

La embarcación con supuesta droga, las armas y los detenidos fueron trasladados al 1er. Batallón de Infantería de Marina para realizar el conteo de la droga y el respectivo proceso legal.

En ese sentido, este es un hecho más de decomiso en droga que las autoridades hondureñas han realizado, ya que en otro operativo simultanea que se logró en el sector de Brus Laguna en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, se capturó a dos personas con otra embarcación con supuesta droga.

También: En operativo capturan cinco sospechosos de asesinato y tráfico de drogas en la capital

 

 

 

 





RCV Online