CSJ decidirá hoy el futuro de Kevin Solorzano

Kevin fue detenido el 20 de noviembre de 2014 en su casa de habitación en la aldea El Chimbo, Santa Lucia.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidirá hoy el futuro de Kevin Solórzano, quien fue declarado culpable del asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure.

Los magistrados de ese poder del Estado se reunirán esta mañana para resolver el recurso de casación interpuesto por la defensa de Solórzano, luego que éste fuera declarado culpable del asesinato del exfiscal y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa de Eguigure.

En septiembre de  2017 Solórzano fue condenado a 20 años de prisión por la muerte del exfiscal y 13 años y cuatro meses por la tentativa de asesinato. Según esa resolución, Kevin tiene que purgar una pena total de treinta y tres años y cuatro meses  de prisión.

 

 

Posibles escenarios

La CSJ podría ratificar la sentencia interpuesta por la Sala I con Jurisdicción Nacional, en ese caso Kevin debería cumplir con los 33 años y cuatro meses de prisión.

Otra probable conclusión del Poder Judicial sería ordenar repetir el juicio, en ese caso, se deberá retomar la etapa de juicio oral y público para volver a evaluar los elementos probatorios propuestos por la fiscalía y la defensa.

El último escenario posible es que la corte decida la modificación de la sentencia contra Kevin Solórzano y lo absuelva de los dos delitos.

Cualquiera de las determinaciones que tome la CSJ debe ser respaldada por la mayoría de los magistrados, es decir, 8 de los 15 que conforman el pleno.

 

 

Defensa sostiene su inocencia

La defensa de Kevin espera que el pleno absuelva a Kevin y que sea puesto en libertad inmediatamente, ya que consideran que el caso no fue investigado a fondo.

“El abogado Eguigurem era un abogado penalista, debió observarse que casos llevaba; en el momento del hecho, de manera irresponsable, las autoridades le entregaron su celular a su esposa, cosa que en realidad no ocurre en ningún caso”, dijo en PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces, el abogado defensor de Solórzano, Jair López.

 

Lee también: Más de cien migrantes hondureños desaparecidos