“Se percibe una antesala previa a un requerimiento contra Juan Orlando Hernández”

Tegucigalpa, Honduras. – El analista político Raúl Pineda Alvarado a través de Primera Plana de Radio Cadena Voces dijo que, debido a lo que paso en la Corte de New York, Estados Unidos, con “Tony” Hernández, podría ser una antesala previa a un requerimiento contra Juan Orlando Hernández.

“Esto se percibe como la antesala a una acción previa como requerimiento que se va a presentar contra el presidente Hernández”.

Aseguró: “El juez Castell mencionó en cuatro oportunidades a Juan Orlando Hernández y esto determina una posición bastante incómoda para él y para el país crea un ambiente de tensión y de incertidumbre que no abona al desarrollo económico y la estabilidad social”.

Mira: JOH: «Me resulta indignante que testimonios falsos de asesinos confesos sean escuchados»

Cabe recordar que este miércoles el hermano del mandatario Hernández, Juan Antonio Hernández, fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión por parte del juez Kevin Castell en la Corte estadounidense.

 

El presidente hondureño lamentó la condena de su hermano «Tony»

 

Pineda detalló, “queda para Honduras, días muy difíciles de vivir, el presidente Hernández no va a ceder en su posición de que no tiene ninguna relación y participación en estas actividades de lo que está pasando, es un acto de venganza por parte de los traficantes condenados”.

En su opinión sobre el caso de “Tony” Hernández apuntó que “hubo mucho error y mucha torpeza en el asunto desde el punto de vista legal. Así mismo apuntó que el otro problema político de Hernández es que se deteriora la imagen del gobierno y del país en la comunidad internacional.

“El caso del exdiputado Hernández tiene dos componentes, uno técnico jurídico donde a nuestro criterio, el abogado Hernández fue sujeto de una pésima defensa, y el segundo es la cantidad de droga que le atribuyen rumbo a Estados Unidos, la mentira frente a autoridades norteamericanas y su actitud desafiante ante las autoridades crea un ambiente muy desfavorable para él”, aclaró Pineda.

El analista político Raúl Pineda Alvarado, afirmó que hubo cinco testigos en su contra, sin embargo, no se conoce cuales fueron los mecanismos de defensa para evitar una condena tan drástica como la que recibió.

También: Narcotraficantes condenados a cadena perpetua, la cronología 

 

Este miércoles Juan Antonio Hernández fue condenado a cadena perpetua más 30 años

 

Además, señaló que no se han escuchado los medios probatorios que fueron aportados para la defensa de “Tony” también dijo que el exdiputado cambio tres abogados porque siempre terminaba molesto con sus defensores, por tal razón nunca tuvo una información necesaria para obtener una prueba que resultara contundente contra sus actuaciones.

Por lo anterior el analista político Raúl Pineda Alvarado recomendó al presidente, “lo que el debería hacer es enfrentar la situación legal porque ya tiene un problema legal hay una sospecha y una mención de él, en varios expedientes y en un juicio importante en Estados Unidos, donde esto sería una antesala a un requerimiento contra Juan Orlando Hernández”. Finalizó.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí