JOH: “Me resulta indignante que testimonios falsos de asesinos confesos sean escuchados”

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández lamentó la condena de su hermano Antonio Hernández, pero de igual forma aseguró que seguira luchando para combatir el narcotráfico.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El presidente Juan Orlando Hernández, lamentó a través de un audio que su hermano Juan Antonio Hernández, fuese condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión por parte de un juez en la Corte de Estados Unidos.

El mandatario con su voz quebrantada reaccionó “esto que ha ocurrido hoy es algo duro para la familia y duro en lo personal, no se lo deseo a nadie”.

“Me resulta indignante e increíble que testimonios falsos de asesinos confesos sean escuchados y valorados de esa forma, hay otras instancias en las que tarde o temprano se van a probar quien es quien en Honduras”, dijo Juan Orlando.

Mira: «Tony Hernández recibio la misma condena que «El Chapo» Guzmán

Añadió: “muchos de ustedes me vieron crecer en Lempira; me vieron crecer en San Pedro Sula en mi adolescencia y en mi formación profesional, y también en mi vida como político y saben cuáles son mis convicciones y cuales han sido mis luchas, cuando inicie mi carrera en el Congreso, sabíamos que teníamos el país más violento en la faz de la tierra y que teníamos que acatar el país”.

 

Los hermanos Hernández fueron separados para siempre por un juez estadounidense

 

El presidente detalló que gracias a la lucha que mantiene en Honduras contra el narcotráfico, atacó el crimen organizado ya que ese tráfico de droga era el causante de la mayoría de muertes en el país.

Reiteró que “gracias a la lucha Honduras ya no es el país más violento del mundo, tenemos a una nueva Policía y tenemos Policía Militar, transformando el Estado como una voluntad política”.

También: Narcotraficantes condenados a cadena perpetua la cronología

Juan Orlando Hernández, Finalizó “es justo seguir en esta lucha, porque es lo mejor para el pueblo hondureño y lo voy hacer hasta el último día de mi vida”.

Escucha el audio completo de Juan Orlando aquí