Decomisan 140 cajas de cigarros provenientes de Nicaragua de manera ilegal

Choluteca, Honduras. – En las últimas horas miembros de la Policía Nacional realizaron el decomiso de varias cajas de cigarros de las cuales presuntamente fueron introducidas en contrabando de manera ilegal provenientes de Nicaragua.

La acción se llevó a cabo por agentes policiales en la aldea Palo Verde de Concepción de María, Choluteca logrando decomisar un total de 140 cajas de cigarros.

En la mercadería que se decomisó 88 cajas de cigarros eran de la marca Trident las cuales contiene 50 paquetes en su interior.

Además, 52 cajas de cigarros marca Ultra de las cuales contienen 50 paquetes en su interior.

Mira: Decomisan embarcación de supuesta droga en La Ceiba

Cabe recordar que al momento de realizar el allanamiento los sospechosos que cuidaban la mercadería se dieron a la fuga con rumbo desconocido; donde las investigaciones pertinentes hasta el momento arrojan que son de origen nicaragüense.

 

El decomiso se realizó a través de un allanamiento en la aldea Palo Verde de Choluteca

 

Por lo anterior las autoridades realizan la búsqueda de dichos ciudadanos en el sector, por lo que, al ser capturados, se les responsabilizará por el delito de contrabando en perjuicio de la administración pública al Estado de Honduras.

En ese sentido la mercadería decomisada será trasladada a la Unidad Departamental de la Policía número 6 (UDEP), para ser entregada como evidencia a las autoridades correspondientes.

El contrabando de cigarrillos es una perdida para el Estado de Honduras, porque deja de percibir impuestos multimillonarios, que engrosan la bolsa de los criminales y amenazan seriamente la salud pública.

De acuerdo al informe preparado por la Industria Nacional del Tabaco, se comercializan 34 marcas de cigarros de las cuales apenas 10 son autorizadas por el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

También: Por contrabando de queso la policía detiene a tres individuos