Operación omega III del MP deja 362 detenidos y 13 aseguramientos de bienes

Tegucigalpa, Honduras. – Producto de los fuertes operativos que desarrolla la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas en el marco de la Operación Omega III que lidera el Ministerio Público (MP), en las últimas horas se han logrado concretar tres acciones con las cuales se ha capturado ocho miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato, venta de drogas y desplazamiento forzado de familias.

Inicialmente en una operación desarrollada en la Colonia Villa Cristina de Comayagüela donde producto de la intervención que se sostiene la FNAMP en esta zona, en las últimas horas se logró ubicar y capturar a dos miembros activos de la Pandilla 18 quienes según las investigaciones integran las estructuras de sicariato y cobro de extorsión de esta organización criminal.

Mira: Capturan tres individuos que asaltaban las personas a bordo de un taxi

 

Los miembros de la estructura criminal fueron capturados mediante la Operación Omega III

 

Los capturados han sido identificados como Jorge Gabriel Linares Ríos de 20 años conocido criminalmente con el alias “El Desastre” y Cristian Noel Raudales Murillo de 18 conocido en el mundo criminal con el alias “El Feroz” a quienes se les decomisó dos armas de fuego con su respectivo cargador y municiones.

Las armas las utilizaban para amenazar de muerte a sus víctimas de extorsión, así, mismo se le siguen líneas de investigación ya que se tienen algunos indicios de que las armas podrían estar vinculadas a hechos violentos que se han registrado en días recientes en este sector de la ciudad, además se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

 

La detención se llevo a cabo este miércoles

 

De forma simultánea se desarrolló una operación en la Colonia Villa Franca donde también se capturó a dos miembros de la pandilla 18 implicados en el cobro indiscriminado de extorsión en toda la zona, los capturados han sido identificados como Noé Antonio Martínez Velázquez de 19 años conocido criminalmente con el alias “ El Tamalito” y Maryori Lizeth García Ávila de 22 años conocida criminalmente con el alias de “La Guera” a quienes se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y varios teléfonos celulares

Finalmente, en una operación de seguimiento con la cual se andaba tras la pista de los restantes miembros de la banda de “Los Chirizos” quienes eran los responsables de la paralización de puntos de transporte en la salida al Oriente de la capital, ya que eran quienes generaban de forma indiscriminada el cobro de extorsión en esta zona.

 

En su mayoría muchos son jóvenes que integran la estructura criminal

 

En esta ocasión se capturó a José Jonathan Moncada Lopez de 28 años conocido criminalmente con el alias “El Chele”, Madeline Gissell Coello Reyes de 21 años y Erlin Manuel Colindres Villalta de 37 años conocido criminalmente con el alias “El Negrito” según las investigaciones este último es pariente del cabecilla coordinador capturado en horas tempranas alias “El Panza” y quienes mantenían el cobro de extorsión en la zona.

 

Las evidencias serán remitidas al Ministerio Público para su debido proceso probatorio

 

Al momento de la captura de estos últimos tres se les ha decomisado un vehículo turismo, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y seis teléfonos celulares los cuales están siendo investigados ya que se presume que estos aparatos telefónicos eran los utilizados para coordinar sus acciones criminales.

Es importante mencionar que gracias a los permanentes trabajos que se desarrollaron en este sector, se ha logrado darles una respuesta a las víctimas.

En total son 23 los miembros de organizaciones criminales capturados por la FNAMP en el marco de la Operación Omega III, solo en la capital de la república fueron 11 los capturados y que los mismos estaban implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas.

También: La Policía decomisó 1,600 clorhidrato de cocaína en Colón





RCV Online