Ciclista hondureño, Luís López, es campeón de vuelta Altiplano en Guatemala

San Marcos, Guatemala. – El ciclista hondureño, Luís López, se coronó campeón de la Vuelta Altiplano de Marquense en su décima edición desarrollada en Guatemala el pasado fin de semana.

El hondureño ganó esta carrera ciclística en la modalidad de ruta, tras venir de ser campeón hace una semana en la competición de montaña. El catracho repitió la historia el fin de semana anterior con nueva victoria.

Puedes ver: Honduras empata ante El Salvador y deja la clasificación para el último partido

Luís López actualmente forma parte del equipo de ciclismo Ópticas Deluxe

 

El ciclista hondureño logró superar a base de talento y velocidad a los ciclistas Daniel Bordón y Christian Cubides, luego de que estos pusieran una dura competencia en el trayecto hacia la meta.

De esta manera, López logró ganar la Vuelta Altiplano de Marquense llevándose los elogios de parte de los aficionados del ciclismo en Guatemala y de los organizadores de las carreras que siempre están presentes para destacar la calidad con la que cuenta el oriundo de Siguatepeque.

 

López ha sido campeón dos veces consecutivas en las últimas dos semanas en torneos distintos

 

Anteriormente, López ha venido destacando en el ciclismo catracho ganando una medalla panamericana en Argentina, plata en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 y el más reciente triunfo el torneo Panamericano en 2019 en la categoría Sub-23 desarrollado en tierras guatemaltecas.

Luís López inicio su carrera en Honduras en 2013, y desde entonces se ha ido desarrollando su carrera en distintas competiciones tanto en Honduras como en Guatemala que lo han llevado a tener los éxitos mencionados anteriormente. López se sigue preparando para las próximas competencias que organiza con frecuencia la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Además: Xavi Alonso podría regresar a la Bundesliga