La selección Sub-23 de Honduras a buscar la clasificación frente a El Salvador

Guadalajara, México. – La selección Sub-23 de Honduras se enfrenta esta tarde a El Salvador por la segunda jornada del torneo Preolímpico que se disputa en la ciudad de Guadalajara, México, donde buscará sumar su segundo triunfo para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

El combinado hondureño llega a este partido después de arrancar con pie derecho el torneo venciendo a Haití 3-0. Por su parte, los salvadoreños vienen de sumar una derrota frente a Canadá tras caer 2-0.

Honduras jugará el encuentro con menos presión por tener la confianza de haber jugado un buen partido ante los caribeños. En cambio, la Selecta está obligada a ganar este partido por su mala condición en la tabla en la que no acumula ningún punto, además, de no desarrollar buen fútbol que le pueda dar resultados.

Puedes ver: Xavi Alonso podría regresar a la primera división de la Bundesliga

 

El Salvador perdió su primer partido 2-0 frente a Canadá

 

En este partido la bicolor solo necesita un triunfo para asegurar su clasificación a semifinales, dejando a El Salvador prácticamente eliminada del torneo. Por su parte, la Selecta sacando un triunfo ante Honduras puede apostar a su clasificación en a ultima fecha en la que recibirán a Haití, probablemente eliminada después de su segundo partido ante Canadá.

Por otro lado, en la historia los salvadoreños enfrentarán a Honduras por tercera vez en un proceso pre-clasificatorio para unos Juegos Olímpicos en los que no le ha ido bien. La primera vez que jugaron fue en el año 2007 para clasificar a Beijín, partido que ganó la selección hondureña 3-0.

Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nuevamente se volvieron a cruzar y Honduras salió con el triunfo 3-2. Hoy hondureños y salvadoreños volverán a medir fuerzas en el estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, a partir de las seis 6:30 de la tarde hora hondureña en un duelo atractivo de selecciones centroamericanas.

Además: Platense deja escapar tres puntos en su visita al Progreso