Diputado Juan Carlos Elvir propone gente certificada en las mesas electorales

Honduras. – El Diputado Juan Carlos Elvir, expresa que las personas que están en las mesas electorales deben de estar certificadas debido a que representan una función pública.

Elvir detalla que las personas en estos puestos deben de ser juramentadas a lo cual él considera que debería de ser hasta escrito para que ellos conozcan sus deberes y derechos.

Te puede interesar: Ministerio Público comenzó con la Unidad Especial Contra Delitos Electorales

Detalló que el Central Ejecutivo del Partido Liberal se opuso a que se brindaran los nombres de las personas para las mesas electorales.

“Yo le garantizo que ese movimiento que más protesta hoy, en el caso particular, el Partido Liberal, no recolectó las actas a la hora del proceso electoral”, opinó el diputado, mencionando que el partido mencionado pretexta el no tenerlas, para argumentar que hay un fraude electoral.

Mira también: Nelson Ávila: «Sueño con un partido realmente democrático»

Elvir detalló una experiencia en el 2017, cuando al Partido Liberal le hizo falta 5 mil actas, a raíz de este hecho, el diputado recalca que son señales de que un movimiento no tiene organización y que hace falta estructura.

Luis Zelaya siempre ha tenido ese pensamiento ilusionista”, opinó Elvir, haciendo énfasis en que la acción que está demostrando es que el liberalismo lo rechazó.

Otra experiencia que recalcó el diputado fue en el 2017 con el Partido de Libertad y Refundación (Libre), detallando que de 36 mil representantes, 10 mil no llegaron a las mesas electorales, dejando como consecuencia, mil actas faltantes. A raíz de este suceso, Elvir recalcó que un partido que no tiene la capacidad de poder recolectar actas, no va a ganar.

Elvir expresa que el tema de la corrupción no es un problema de movimiento, es un problema general, por ende, es un problema social.

“Nadie puede estar señalando ética cuando se usa el poder para abusar en el poder”, diputado Juan Carlos Elvir.