Enfermeras se desmayan luego de recibir vacuna de AstraZeneca

Choluteca, Honduras. – Más de 30 enfermeras presentaron reacciones adversas luego que se les aplicó la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Las enfermeras del centro de salud Las Acacias, de la Región Sanitaria de Choluteca, fueron vacunadas por formar parte del personal de primera línea en el combate contra el mortal virus.

Sin embargo, al aplicárseles la inmunización, que forma parte de las 48 mil dosis de vacunas donadas a Honduras por parte del mecanismo Covax, las enfermeras se desplomaron cayendo al piso desmayadas.

 

El pasado 25 de febrero se aplicó la primera vacuna contra Covid-19 en Honduras.

 

Te puede interesar: Edmundo Orellana: «Algo esta pasando que no está bien en el CNE»

 

Las autoridades de la Secretaría de Salud no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, el epidemiólogo Kenneth Rodríguez indicó ayer, en PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces, que cualquier medicamento que se introduce al cuerpo está sujeto a generar reacciones contrarias a las esperadas.

El video aficionado muestra como una de las enfermeras fue subida a una ambulancia del 911, luego de unos minutos fueron trasladadas al Hospital General del Sur para brindarles la atención requerida.

 

 

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las enfermeras que resultaron hospitalizadas ayer en Choluteca, tampoco se han registrado casos similares en otras regiones del país.

Honduras ha recibido un total de 53 mil dosis de vacunas para el combate del Covid-19, 5 mil donadas por Israel de la farmacéutica Moderna y 48 mil del mecanismo Covax de AstraZeneca.

Según la Secretaría de Salud, con estas dosis se inmunizará a la totalidad de los trabajadores del sector salud del sistema público del país y también a los del sector privado de las Regiones Sanitarias de Salud de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

 

Lee también: Ex jefe de la DEA: «Hay suficientes evidencias para formalizar acusación contra JOH»