Edmundo Orellana: “Algo está pasando que no está bien en el CNE»

Edmundo Orellana
RCV

Tegucigalpa, Honduras. – El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, expresó que algo no  está bien con la tardanza en el conteo de los votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que considera que es inaceptable que ni siquiera estén dando los resultados de los candidatos presidenciales de las elecciones realizadas el domingo en el país.

Orellana detalló que es normal que los resultados de diputados y alcaldes tarden, pero que se demoren con el de los presidenciales, es inaceptable.

Te puede interesar: Exfiscal Edmundo Orellana: “En Honduras no hay institucionalidad”

Desde su perspectiva, considera que el problema con la situación del conteo de votos, es que los que están ahí son representantes de partidos políticos, ya que están defendiendo las posiciones de sus respectivos partidos.

“No están defendiendo el interés de la ley”, opinó Orellana, agregando que tampoco les interesa el interés del país, ya que cada quien está jalando para sus respectivos partidos.

 Mira también: Enrique Ortez: “Este es el proceso electoral más oscuro”

El Abogado manifiesta que los empleados son recomendados políticos, creando que los partidos políticos han corrompido instituciones y la siguen corrompiendo. “Tienen que consultar a su partido cada decisión que tienen que tomar”, comentó Orellana. El analista explicó que si el material electoral está llegando, ya hubieran comenzado a trabajar.

 Orellana expresó que el problema de las elecciones se lo hemos dejado a los partidos, haciendo énfasis en que las mesas electorales son partidarias, agregando que hay diputados que pagan a los miembros de las mesas para que les pongan votos, por ende, eso revela que hay fraude.

El exfiscal atribuyó el problema a los mismos políticos que han capturado a los organismos electorales y ellos lo han corrompido.

Más de 600 mil nuevos votantes se quedaron sin poder votar, ya que no se les entregó su tarjeta de identidad.

Siempre sobre este tema, el analista también comentó que el candidato por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, no está haciendo bien al declararse ganador.

Cabe mencionar que los únicos resultados oficiales, son los que darán el CNE.