Luis Zelaya exige veedores para el proceso de escrutinio

Tegucigalpa, Honduras. – El precandidato por el Movimiento ´Recuperar Honduras´ del Partido Liberal, Luis Zelaya, llegó ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar que se permita la presencia de veedores en el proceso de escrutinio.

Zelaya aseguró que su movimiento no aceptará los resultados oficiales si no les permiten presenciar el proceso de conteo y transmisión de las actas de cierre de las urnas.

El precandidato dijo que “el CNE está anunciando que va a contratar a una forma auditora, para qué una firma auditora, los que participaron que sean los que estén en el conteo”.

 

Zelaya participó como candidato en las elecciones generales de 2017.

 

Te puede interesar: Yani Rosenthal: «Estamos muy seguros de nuestro resultado»

 

Sobre los resultados de las encuestas a boca de urna que posicionan  a Yani Rosenthal como candidato de ese instituto político, Zelaya dijo que “claramente llevamos una ventaja, sigamos abriendo actas y empecemos a contar”.

“No vamos a permitir que nos impongan candidaturas, Ana Paola hall me dijo que estaba gestionando un conteo rápido, pero al final no hizo nada, entre más pasa el tiempo, nuestra paciencia es limitada”, dijo en PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces.

 

 

Zelaya aseveró que demostraran que su movimiento ganó ampliamente, “Es inaceptable lo que pasa en el CNE, en Honduras se lucha por transparencia, la pregunta es ¿qué traman al no mostrar los datos oficiales? Tenemos actas y los resultados demuestran que tuvimos una victoria aplastante”.

 

 

Hasta el momento el CNE no ha iniciado con el conteo de las actas, mismo que estaba previsto para comenzar ayer por la mañana.

 

Lee también: CNE provoca incertidumbre por conteo tardío de votos