Juan Orlando “Este es un día de esperanza para el pueblo hondureño” con la vacuna AstraZeneca

Tegucigalpa, Honduras.- “Estoy muy contenta y agradecida, con la vacuna no tengo miedo de seguir trabajando con normalidad”, señaló María Gutiérrez, de 70 años, conserje del Centro de Salud Alonso Suazo después de ser inmunizada contra el Covid-19 con las dosis de AztraZeneca.

El presidente Juan Orlando Hernández, quien estuvo presente en la continuación de la campaña de vacunación del personal de salud que lucha en la primera línea contra el Covid-19, señaló que “Este es un día de esperanza para el pueblo hondureño”.

Lee esta nota: Covax enviará en total a Honduras 424 mil vacunas contra covid-19 de AstraZeneca

 

Juan Orlando Hernández reiteró que la vacuna será aplicada primero al personal de salud

 

Sin embargo, Hernández recordó que siempre es necesario respetar las medidas de bioseguridad: usar la mascarilla, lavarse las manos y respetar el distanciamiento social.

La vacunación es con las 48 mil dosis, para igual número de personas, de AztraZeneca.

El mandatario explicó que «la vacuna masiva va a permitir recuperar la economía, los empleos perdidos y volver a convertir a Honduras, en uno de los países con mayor desarrollo, por tanto, este proceso de vacunación va permitir acompañamiento de muchos sectores y tiene que ser exitoso».

 

Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

 

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que la segunda dosis la recibirán con el lote que estará llegando, vía el mecanismo Covax, al país en los próximos días.

Agregó, que «la secretaría tiene un plan de implementación para la aplicación de las vacunas, y la población debe seguir con las medidas de bioseguridad porque la vacuna es una cuarta intervención».

Mientras tanto, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció que este lote inicial de 48.000 dosis de vacunas que hace llegar Covax a Honduras es parte de un total de más de 3.8 millones que estará donando para iniciar la vacunación masiva a nivel nacional.

Te puede interesar: Según la OPS y OMS las vacunas AstraZeneca llegarán entre marzo y mayo