CNE provoca incertidumbre por conteo tardío de votos

Tegucigalpa, Honduras. – El Consejo Nacional Electoral (CNE), ha provocado incertidumbre en el pueblo hondureño por el conteo tardío de votos.

A casi 48 horas de cerrados los centros de votación, aun no se ha comenzado con el conteo de las actas de cierre de las urnas del proceso electoral primario del pasado domingo 14 de marzo.

 

Te puede interesar: Decomisan embarcación con supuesta droga en La Ceiba

 

RESUMEN DE NOTICIAS de Radio Cadena Voces, reveló imágenes de cómo se encontraba anoche el centro de conteo y transmisión de los resultados. Pese a la exigencia de diversos sectores políticos y sociales para que se brinde a la brevedad posible los resultados, el lugar lucía vacío.

Sin personal trabajando en el procesamiento de actas permanecía la noche de ayer el centro de operaciones del CNE.

 

 

Pese a que el material electoral de Francisco Morazán, en su mayoría, desde ayer se encuentra en el Centro Nacional de Formación Profesional (Infop), el conteo no ha comenzado y las autoridades electorales no se han pronunciado para explicar por qué no se inicia con el proceso.

La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, había asegurado el domingo que «vamos a comenzar a dar resultados mañana (ayer) a través de boletines cada dos horas, según vengan ingresando las distintas maletas de las Mesas Electorales Receptoras (MER)». Sin embargo, nada de eso ha ocurrido.

 

La asistencia a los centros de votación fue masiva en todo el país.

 

Algunos analistas indican que el CNE se ha visto muy ineficiente en el conteo y que no es posible que a estas alturas no haya siquiera resultado preliminares.

“Al Consejo Nacional Electoral yo lo veo muy relajado, debe tratar de recuperar la autoridad y exigirle a los partidos la documentación que salió de las urnas a través de actas, tanto de urnas como municipales, para conocer los resultados de forma inmediata”, indicó en RCV el analista político, Julio Navarro.

 

Lee también: Nasralla: » Si Yani quiere sumarse discretamente a la alianza, bienvenido»