Movimiento de Luis Zelaya esperará resultado del CNE antes de presentar recurso

Precandidato Partido Liberal, Luis Zelaya
RCV

Tegucigalpa, Honduras. – El movimiento “Recuperemos Honduras” de Luis Zelaya, esperará el resultado que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE), antes de presentar un recurso para actuar legalmente cualquier elemento que no esté conforme a la documentación recaudado en las mesas electorales, informó el Apoderado Legal de Zelaya, Javier Sandoval.

Según estadísticas, Luis Zelaya es el candidato con más aceptación en las redes sociales.

Sandoval explicó que por los momentos no hay nada legal para poder iniciar un proceso, puesto que lo único que h salido es a través de la tendencia mediática, por ende, lo que se debe de hacer es esperar el resultado oficial que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE), para poder comprobar si todo está de acuerdo con la documentación recaudada en las mesas electorales.

 Te puede interesar: CNE brindará hoy primeros resultados de elecciones

“El movimiento Recuperar Honduras, ganó la elección”, afirmó el Abogado, agregando que Luis Zelaya es el virtual candidato presidencial del Partido Liberal en  las elecciones primarias realizadas este fin de semana bajo estrictas medidas por la pandemia de COVID-19.

Sandoval explicó de que no tienen en que basarse si no hay pruebas, por ende, hay que estar atentos al resultado proporcionado por el CNE.

Mira también: COHEP pide al CNE transparencia y organización en elecciones internas

El apoderado de Zelaya expresó que hay una campaña por parte del Partido Nacional para manipular los procesos y que el CNE no han podido definir las reglas del juego conforma a la ley.

Sandoval reiteró que él debe de actuar documentalmente, ya que, profesionalmente no puede basarse en especulaciones.

Zelaya clama que su movimiento ha ganado en lugares como: San Lorenzo, Cortés y Francisco Morazán.

A raíz de lo dicho, el oponente, Yani Rosenthal expresó que por su parte él no tenía problema en que Zelaya realizara ese proceso, ya que es su derecho de hacerlo puesto que la ley lo permite.

“Estamos obligados a esperar el resultado”, concluyó Sandoval.