Candidato Yani Rosenthal: “Estamos muy seguros de nuestro resultado”

Tegucigalpa, Honduras. – El candidato Yani Rosenthal, expresó estar seguro con los resultados realizados este domingo en las elecciones primarias en el que su mismo movimiento ha estado contabilizando.

Rosenthal explicó que, para poder llevar un seguimiento de los resultados, pidió a todos sus representantes de mesas que le tomaran foto al acta original antes de meterla en la maleta, de esta manera, poder seguir un lineamiento donde según su movimiento, llevan contabilizadas más de 3 mil actas de los 7 mil que esperan tener completas.

Te puede interesar: CNE brindará hoy primeros resultados de elecciones

El candidato aclaró que está consciente de que solo el Consejo Nacional Electoral (CNE), es el único representante que podrá dar el dato de manera oficial. “Nosotros vamos a esperar a que ellos anuncien al ganador”, aclaró el Abogado, haciendo énfasis en que el resultado podría durar hasta un lapso de hasta 30 días.

El aspirante a la presidencia detalló que de el 24% de las mesas procesadas, el 49% está a favor de su movimiento, el segundo está con 25% y el tercero, 13%. Otro detalla que amplia es que con estas elecciones primarias realizadas este domingo, el Partido Liberal va a salir con un aproximado de entre 750 mil a 800 mil votos, de los cuales, 400 mil votos es a favor de su campaña. Rosenthal mencionó además que, en el 2017, en las elecciones generales, el Partido Liberal obtuvo 400 mil votos, cantidad que según sus estadísticas es el que tiene por los momentos su movimiento. Rosenthal concluyó que el Partido Liberal obtuvo un total de 288 mil votos.

Mira también: Al estilo lucha libre aperturaron elecciones en Choloma, Cortés

Por el otro lado, el movimiento de Luis Zelaya, informó que presentará un recurso debido a que él clama que ha ganado en lugares como en San Lorenzo, Cortés y Francisco Morazán, a lo cual, Rosenthal aclaró que por su parte no tiene ningún problema en que su oponente presente esa demanda aclarando que Zelaya está en su derecho de hacerlo puesto que la ley se lo permite.