Lo que está prohibido llevar al momento de votar en elecciones internas

Tegucigalpa, Honduras.- Este domingo 14 de marzo se celebran las elecciones internas en Honduras donde tres partidos políticos ponen en la mesa los candidatos que serán electos por los hondureños, sin embargo, antes de salir de su casa, los ciudadanos tendrán que tomar en cuenta una serie de elementos que quedan prohibidos portarlos en los centros de votación.

A través de un comunicado, la Policía Nacional de Honduras informó que quedan prohibida la portación de armas de fuego en todo el territorio nacional, aun así el ciudadano tenga su permiso correspondiente. Asimismo, los hondureños no podrán ejercer el sufragio en estado de ebriedad y deberán respetar la Ley Seca.

Puedes ver: Una Honduras próspera, la propuesta de Darío Banegas

Las prohibiciones estarán en vigencia hasta el 16 de marzo

 

De igual forma, los votantes no deberán descuidarse de las medidas básicas de bioseguridad como el uso de mascarilla, gel antibacterial,  distanciamiento social  y lavado contante de manos.

Al igual que estas medidas dispuestas por la Policía Nacional, desde el 12 de marzo quedó sin valor y efecto el toque de queda para dar disponibilidad a los hondureños que puedan salir a votar sin inconvenientes.

Las anteriores restricciones entran en vigencia a partir de hoy domingo 14 de marzo y finalizarán el día martes de 16 marzo.

Además: Mauricio Oliva, el médico aspirante a la presidencia de la República