La Policía Militar garantiza seguridad a la población en las elecciones primarias

Tegucigalpa, Honduras. – La Policía Militar a través de la Policía Nacional garantizan seguridad a la población hondureña para las elecciones primarias de este domingo 14 de marzo en el territorio nacional.

El capitán Mario Rivera, en entrevista a Resumen de Noticias de Radio Cadena Voces informó que se realizaran diferentes operativos por parte de la policía en materia de seguridad en las elecciones primarias asimismo dio algunas recomendaciones que los ciudadanos deben realizar al momento de ejercer el sufragio.

Destacó, “Las Fuerzas Armadas tiene la misión institucional de realizar la custodia el transporte y la vigilancia del material electoral en ese sentido esta cumpliendo esta misión constitucional encomendada a la FAH”.

Mira: Se suspende toque de queda a nivel nacional por elecciones

 

Mario Rivera portavoz de la PMOP

 

El capitán Mario Rivera, recomendó a la población ingresar a los centros de votación con mucha precaución, sin haber ingerido bebidas alcohólicas y sin ningún tipo de arma por la seguridad de muchas personas que se encontraran dentro de los diferentes centros de votación.

Rivera aseguró, “estaremos enfocados en labores de seguridad pública en Tegucigalpa, San pedro Sula y en todo el país, nuestro personal estará presente en las cercanías de los centros de votación y no se permitirá el ingreso de personas ingeridas de bebidas alcohólicas y personas con armas de fuego, aunque tengan su respectivo permiso de portación de armas”.

En ese sentido se estarán realizando registros a personas que consideren sospechosas en las cercanías de los centros de votación.

 

Los militares se encargan de resguardar las maletas electorales

 

Además, realizarán patrullajes a nivel nacional, asimismo, mantendrán equipos de reacción ubicados en diferentes lugares estratégicos del país.

Afirmó, “la seguridad esta garantizada por parte de la Policía Militar del orden público en el marco de FUSINA”.

Concluyó, “estaremos con apoyo de la Policía Nacional mantendremos patrullajes constantes en barrios y colonias de la capital y equipos de reacción para atender denuncias a la ciudadanía, esta labor esta enmarcada en el trabajo que será asignado a la Policía Militar de Orden Público.

También: Ley seca se aplicará este sábado previo a las elecciones