Después de las elecciones nuevo trancazo en precio de los combustibles

Tegucigalpa, Honduras. – Las autoridades de la Secretaría de Energía informaron este sábado un nuevo golpe para el bolsillo de los hondureños, una nueva alza en el precio de los combustibles que se registrará a partir de este lunes 15 de marzo a las 6:00 de la mañana.

Es importante mencionar que desde que comenzó el año 2021, cada seis días se reporta un nuevo incremento en los precios de la gasolina a nivel nacional.

Asimismo, hasta esta semana se ha contabilizado que Honduras registra el aumento en combustibles número 12 en lo que va de este año.

Mira: Cada seis días se registra un incremento en los combustibles 

Entre tanto el costo para Tegucigalpa se registra de la siguiente forma la gasolina superior aumenta 1.89 lempiras por galón, por lo que su nuevo precio se acerca a los 100 lempiras por galón, porque pasa a costar a partir de este lunes 96.60 lempiras en las diferentes estaciones de la capital.

Mientras que la gasolina regular subirá 1.74 lempiras por galón y pasará a costar 90.09 lempiras por galón, el queroseno sufrirá un alza de 1.14 lempiras por galón pasando a costar 56.93 lempiras por galón.

El diésel incrementa 1.40 lempiras por galón y pasará a costar a partir del lunes a las 6:00 de la mañana 78.05 lempiras por galón, el gas vehicular GLP aumentó 0.51 centavos en ese sentido pasa su nuevo precio a 47.83 lempiras por galón y en el gas GLP domesticó no registro alza.

Precio de combustibles por litro

Los precios en la nueva estructura de la tabla en San Pedro Sula, quedará de la siguiente manera: la gasolina superior aumenta 1.89 lempiras por galón más, los consumidores a partir del lunes pagaran 94.90 lempiras por galón.

En la gasolina regular costará a partir de este lunes 88.42 lempiras por galón, el queroseno las personas pagarán en su totalidad por galón 55.49 lempiras, en el diésel se pagará un nuevo precio de 79.31 lempiras por galón y en el gas GLP vehicular pasará a costar 44.23 lempiras por galón.

Esta es la nueva variedad de precios en los combustibles que se manejarán para este semana en su nueva estructura, luego de las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo 14 de marzo del 2021.

También: Un octavo incremento en el precio de los combustibles