Óscar Nájera: “Juro y doy mi vida ante Dios y el pueblo hondureño no serví de coyote”

Tegucigalpa, Honduras. – Este jueves el diputado del Partido Nacional por el departamento de Colón, Óscar Nájera, fue señalado en la Corte Federal del Distrito Sur de New York, por ser un implicado en arreglar supuesto soborno para el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

A través de las declaraciones del exjefe del cártel “Los CachirosDevis Leonel Maradiaga, en el juicio contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes, declaró que Nájera sirvió de intermediario para la transacción en un pago de soborno por 250 mil dólares al actual presidente de Honduras.

En el testimonio de Leonel Maradiaga explicó que Nájera fue intermediario entre él y la fallecida hermana del presidente Hernández, Hilda Hernández, para llevar a cabo dicho pago en la suma mencionada con el objetivo de garantizar las acciones para mover la droga sin ser detenidos por las autoridades.

Ante esta mención el diputado Óscar Nájera, brindo una entrevista a Primera Plana de Radio Cadena Voces en donde explicó que él no tiene ningún vínculo con narcotraficantes y que conoció a Hilda Hernández, de forma política y que nunca conversó con ella ni por segundos.

Mira: «Militares y Policías deben obligar a Juan Orlando a Renunciar»

“Conocí a la ingeniera Hilda Alvarado, de una forma política, sin embargo, nunca tuve una relación directa, ni de 10 o 15 segundos para platicar con ella, mucho menos me voy a atrever a servir de comodín o de intermediario o algo por el estilo porque no es mi forma de actuar, ni de conducir una vida profesional, empresarial y política”, aseguró Nájera.

“No tendría el valor moral y político para servirle a alguien, no es mi forma de actuar, yo juro y doy mi vida ante Dios y el pueblo hondureño que jamás tuve algún tipo de relación y me daría pena servir de intermediación o de coyote”, aclaró en su entrevista.

El diputado aseguró que esta dispuesto a rendir sus declaraciones en cualquier Tribunal donde sea, como sea y cuando quieran para aclarar su situación, porque su forma académica no se lo permite explicó “es inaudito que yo me haya prestado para una transición”.

Detalló que “por lo que me vinculan es porque yo vivo en una zona muy pequeña donde hay tráfico de droga como punto de tránsito y como yo son un político emblemático y me pueden doblar las rodillas, pero para pedirle perdón a Dios y de ahí a ninguna persona, porque el que nada debe nada teme”.

Apuntó que Estados Unidos, tiene procedimientos para preguntar e indagar, pero debe tener pruebas para implicarlo que tuvo relación con la hermana fallecida del presidente Hernández.

También: Fiscales de New York presentan acusaciones contra Juan Orlando 

“Los Estados Unidos tienen un procedimiento para preguntar e indagar, pero deben tener pruebas de donde yo me senté con Hilda Hernández, para ser intermediario y llevar esas cantidades de dinero que yo nunca tuve en mis manos y ni las tendré porque en mi vida profesional, académica y productiva es procedente de la carrera que manejo hace más de 50 años”, destacó.

Óscar Nájera, especificó que el pidió que se le investigara en profundidad porque el no tiene ningún vínculo con el narcotráfico y que cuenta con muchas amistades de funcionarios conocidos en Norte América que lo mantienen informado de su proceso cada 15 días.

“Quiero reiterar yo cuento con mis visas totales, viajo a todas partes del mundo y voy a hacer un viaje a Estados Unidos después de las elecciones primarias porque me hago mis chequeos de salud”, finalizó.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí