Un muerto y tres heridos deja tiroteo en el centro penal de El Porvenir

Tegucigalpa, Honduras. – Una persona muerta y al menos tres heridos fue el resultado de un tiroteo, que se registró este martes en el centro penal en el Valle de Siria, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

El informe indica que en la cárcel se registró una balacera que dejó un hombre sin vida y tres reclusos con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Mira: Madre deja sus cuatro hijos encerrados dos días por irse a beber

Los heridos de gravedad fueron trasladados me manera rápida en una patrulla de la Policía Nacional, hasta la emergencia del Hospital Escuela (HE), para ser atendidos por los médicos de turno.

 

Familiares llegaron hasta el centro penal para verificar información de su familiar interno

 

Hasta el momento se desconoce la identidad de los presos que resultaron heridos, y uno de ellos se reportó que llegó al centro asistencial en estado delicado, debido a las fuertes heridas de bala que recibió en el abdomen.

Asimismo, se desconoce la causa por la que se originó el tiroteo dentro de la cárcel, por lo que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), nombraron una comisión encargada de investigar los hechos que identifiquen los responsables del suceso.

Cabe recordar que este es el primer hecho violento que se registra dentro de los centros penitenciarios de Honduras, en lo que va de este año.

Serán las autoridades que se encargarán de determinar las causas que provocaron este amotinamiento y se desconoce si los disparos fueron de los internos o se encuentran agentes involucrados en el caso.

Además: Capturan sujeto por el delito de tráfico de droga en San Pedro Sula