Pedro Barquero: “Tenemos que asegurarnos de hacer una votación masiva”

Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, expresó que hay que hacer una votación masiva en las elecciones primarias que se realizaran este domingo a nivel nacional con el fin de evitar un fraude electoral.

“No permitamos que nos desanimen para ir a votar”, opinó Barquero, explicando que hay que votar, ya que, de esta manera, va a ser sumamente difícil que las personas con malas intenciones vuelvan a hacer un fraude electoral, pero, si hay un fuerte abstencionismo, el mismo pueblo hondureño estará facilitándole el camino a las personas que quieren hacer fraude electoral.

Te puede interesar: Llegan al CNE kits de bioseguridad para elecciones primarias

A través de una entrevista para Radio Cadena Voces, el ingeniero industrial pidió en nombre del sector privado a los partidos políticos que actúen con responsabilidad y que dejen de pensar en ellos mismos, ya que el país está en una crisis política y es momento de pensar en Honduras. “Los políticos tienen que dar tranquilidad”, manifestó el profesional.

Entre otros temas, el presidente de la CCIC, expresó su opinión sobre las vacunas, explicando que en los países responsables, hicieron pre compras en los meses de julio, agosto y septiembre, comparando que en Honduras no se hizo dicha acción. 

Mira también: Se suspende toque de queda a nivel nacional por elecciones

Barquero añadió que el hecho de que los países que sí compraron las vacunas con anticipación podrán vacunar de tres a cuatro veces a su población y que al final, van a terminar regalando el exceso de vacunas.

“Todavía seguimos en incertidumbre”, comentó el ingeniero, haciendo énfasis de que las primeras tres compras de la vacuna AstraZeneca se hicieron a dos dólares, por ende, el valor va a seguir aumentando de precio, ya que así funciona la oferta y demanda de las vacunas y productos en general.”El Gobierno de Honduras entre más se tarde en comprar la vacuna, más caro le va a salir”, agregó Barquero, por lo que recomienda que el Gobierno debe de apurarse con la compra de las vacunas.

Otro detalle que resaltó el ingeniero es el punto de que las vacunas no se debe de comprar a través de intermediarios, recomendando de que se deben de comprar directamente con el laboratorio que lo fabrica.

Según el centro Johns Hopkins, Honduras registra un total de más de 174 mil casos de contagio por coronavirus.

Aparte del tema de las vacunas, Barquero también opinó sobre el caso del narcotráfico, donde menciona que el sistema judicial de los Estados Unidos es uno de las más profesionales del mundo.»Es sumamente delicado decir una mentira a un fiscal, a un juez, a un abogado en los Estados Unidos», explicó el profesional, dejando claro que el proyecto de ley que se pretende implementar por senadores estadounidenses en contra del presidente hondureño, afecta al país.»Hemos tenido un pésimo gobierno», opinó el ingeniero.

“Sobra razones para pedir la renuncia”, concluyó Barquero.

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER